¡Bienvenidos Amigos! Tips para decorar tu recibidor

Cuando abres la puerta de tu casa tu mejor sonrisa y la forma en que recibes a tus invitados es lo más importante y seguido a eso: ¡la apariencia de tu recibidor!

El recibidor es la portada de tu casa, la primera impresión que tendrán las personas que te visitan. Dales la mejor bienvenida a tus huéspedes, e inclusive a ti mism@ cuando regresas a tu casa luego de un largo día de trabajo, con los consejos que te brindaremos hoy.

  • Los muebles:

Es importante que utilices los elementos que te den la oportunidad de crear un ambiente especial en tu recibidor. Una mesa o repisa es uno de los elementos más prácticos,  ya que te permitirá colocar los accesorios que quieras: esos que van a contar un poco de tu historia familiar, inclusive puedes cambiarlos en distintas épocas del año. También te permitirá tener un lugar para poner las llaves o dejar el correo que recogiste al entrar.

Foto: Instagram
Color Lanco: Diamante 6G2-3

Otro elemento deseable es un lugar para sentarse, puede ser desde un silloncito hasta una banqueta, depende del espacio que tengas disponible. Aquí podrás quitarte los zapatos al entrar, o pedirle a alguna persona que te visita rápidamente que se siente a esperar un momentito.

Foto: A Blissful Nest
Color Lanco: Sandalwood 5G2-3

Y si vas a aprovechar todos esos elementos para tu comodidad al entrar en tu casa, procura también tener un espacio para guardar las cosas y que no queden a la vista, causando desorden. Una canasta, unos ganchos para poner las carteras, hasta unos cajones en el mueble del recibidor son perfectos para recoger temporalmente todas esas cosas que tienes en las manos cuando entras y todas aquellas que no quieres olvidar cuando vas a salir.

Foto: Design Crush Blog
  • Los accesorios:

Aún cuando el recibidor no es necesariamente un espacio muy amplio, si es un lugar donde puedes lucirte con gran variedad de accesorios. Entre ellos los favoritos son espejos, alfombras, fotografías familiares, lámparas, jarrones con flores… ¡lo importante es que sean una muestra de tu estilo y de lo que amas en tu familia! ¿qué te parece si te inspiramos con algunas fotos?

Foto: One Kings Lane
Foto: Style Me Pretty
Color Lanco: China White 6J1-1
Foto: Amanda Catherine
  • La iluminación:

Lúcete con una bonita lámpara colgante o una lámpara en la mesa, es importante que cuentes con una luz que puedas encender al entrar a tu casa para tener seguridad. Observa en la siguiente foto que el cielo y el piso también están decorados a la perfección.

Foto: Marie Claire Maison Color Lanco en Cielo: Midnight Wine 6A2-8 Color Lanco en Paredes: Southern Plantation 6!2-1
  • El Color:

¡Atrévete a crear un ambiente diferente con color en el recibidor! Éste es un lugar ideal para probar ese color intenso que tanto te gusta pero que te da miedo usar en un espacio muy grande. Inclusive puedes empezar desde la puerta, ¿Qué te parece? ¿O quizás puedes usar un mueble colorido también?

 

Foto: Jenna Sue Design Color Lanco en Puerta: The Dark Side 6P2-8
Foto: Circu
Color Lanco:Dizzy Daffodil 1J3-8
Foto: Style Juicer
Color Lanco: Blue Balance 4P1-7

Espero que estas fotos y consejos te hayan inspirado para que hagas un cambio en tu casa que se notará a primera vista 🙂  y de paso aprovecho para saludar a todos los nuevos suscriptores que tenemos en este mes, ¡bienvenid@s!, cuéntenme de temas que les interesaría aprender, ¡me encanta escucharlos!