Colores apetitosos para tu cocina

En muchos hogares la cocina es el corazón de la casa…el lugar donde nos reunimos a preparar las comidas de cada día y las de fechas especiales y muchas veces hasta las tareas de los chiquillos bajo la mirada vigilante de mamá mientras ella adelanta la cena.

Si te estás preparando para renovar tu cocina con una capa de pintura ¡estás en el lugar correcto! Lo primero que te diremos es que debes elegir el tipo de pintura para que el acabado sea mas duradero, ya que es muy posible que vayas a tener que limpiar un sinfín de pringues y regueros. Una excelente opción en este caso es la pintura Stainless de Lanco, ya que resiste más de 10.000 lavadas y la puedes conseguir en acabado mate y satinado. Recuerda que los acabados satinados repelen la suciedad por ser menos porosos, así que es una excelente opción en una cocina .stainless_flatEn la cocina generalmente tendrás más del 50% del espacio ocupado por muebles y los azulejos, por lo que es importante que tu punto de partida sea lo que ya tienes ahí, como te lo hemos recomendado en otras ocasiones. Si quieres renovar tus armarios de madera en la cocina también podrías considerar incluir color en este elemento, ya que hay una gran tendencia a pintar los muebles con color, además de los tradicionales colores de la madera.

Si estas empezando de cero y necesitas inspiración en cuanto a colores pues los hay para todos los gustos, como dice el refrán; pero de acuerdo a la experiencia te damos un detalle de los colores más populares en la cocina:

Blanco y Colores Neutros:

La ventaja de utilizar colores neutros en la cocina es que estos tonos nos van a ayudar a complementar los elementos que ya tenemos ahí, tales como los azulejos y los otros materiales que hemos elegido para los muebles y el sobre. Así que podemos “sacar” el tono de alguno de los materiales como el granito, por ejemplo y elegir algún tono neutro que le combine bien. De esta manera los otros elementos siempre seguirán siendo “las estrellas” del diseño de tu cocina.

7

 

No olvides considerar el blanco como un color para tu cocina, es un color muy flexible en este ambiente ya que se presta para ambientes tradicionales y modernos.

kitchengranite

Si te hace falta agregar color puedes elegir un espacio para un color de acento un poco más fuerte, o bien jugar con los otros elementos de la cocina como manteles, cortinas, ¡inclusive los platos!

Amarillo:

El color amarillo, sobre todo en sus tonos más cremosos, es uno de los preferidos en la cocina; probablemente porque tiene la ventaja de ser un color que alegra el ambiente y complementa a la mayoría de los colores de los muebles de cocina. Los colores cremosos de amarillo combinan muy bien con verdes intermedios, tonos de rojo vino y azules claros. Si prefieres los tonos de amarillo mas puro e intenso, entonces combínalos con blanco o gris para balancear su fuerza o con colores puros como el azul  cobalto para un esquema activo y brillante.

Sunflower Meadow 3I3-6
Dizzy Daffodil 1J3-8

Naranja:

El color naranja es un color cálido y reconfortante que te hará sentir bien. Puedes utilizar tonos de naranja intenso como el calabaza o terracota o mas claros, como el color melocotón. Luce muy bien con muebles en madera muy oscura o muy clara, además de que es una buena opción para resaltar y da alegría a una cocina en la que los muebles son todos blancos.

Observa cómo también se pintó el cielo raso...otra superficie más en la que puedes agregar color!
Mexican Spice 2H3-8

Rojo:

El color rojo es el secreto de los profesionales de la comida desde hace muchos años…su calidez provoca acción y conversación y te invita a quedarte más tiempo en un lugar. Si quieres tener el color favorito de los restaurantes en tu propia cocina pero te da miedo su potencia, recuerda que puedes empezar por un poquito a la vez. Además si siempre has querido pintar alguna habitación de tu casa en rojo, la cocina es la mejor para intentarlo, ya que los otros elementos como: los muebles, electrodomésticos y azulejos te darán la oportunidad de combinarlo y balancearlo.

Chili Pepper 2E1-8

Otros tonos menos populares:

Si estás pensando en verde para tu cocina, toma en cuenta que los tonos de verde que contienen más amarillo -como el color aceituna- se encuentran más a gusto en la cocina que los que contienen azul…si embargo es un tono que debes tratar con cuidado ya que fácilmente puede opacar el color y la apariencia de los alimentos.

Igualmente sucede con el azul, ya que una de sus cualidades es que nos relaja, por lo que quita el apetito. Sin embargo es un color que se puede utilizar muy bien como acento en la cocina.

El color menos favorito en la cocina es el morado, aunque últimamente lo hemos visto en espacios modernos en combinaciones con gris y blanco.

4 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − tres =