Colores divertidos para tus espacios de ocio

¡Que maravilloso es tener en nuestra casa un espacio dedicado para divertirnos junto con nuestros seres queridos!

En muchas ocasiones este espacio es el «Family Room» o la Sala de TV, ya que es aquí donde generalmente nos reunimos para disfrutar de nuestras series favoritas y los deportes que tanto disfrutamos. Otras familias también tienen espacios dedicados para hacer un poquito de deporte, cocinar una barbacoa, o inclusive un cuarto de juegos donde los mas pequeños pueden usar sus juguetes y desarrollar su imaginación.

Independientemente de cual sea tu espacio preferido para divertirte es importante que elijas colores que vayan de acuerdo con el ambiente que quieres crear y hoy te daremos algunos ejemplos para que te inspires.

Salas de TV:

El color verde es uno de los mas recomendados en este espacio por el efecto refrescante que tiene en la vista, sobre todo cuando tenemos los ojos fijos a una pantalla o a un monitor. Aunque realmente este espacio puede ser de el color que mas te guste, ya que es un lugar para compartir y pasarla bien.

 

Foto: Fourgenerationsoneroof.com
Color Lanco: Ornamental Grass 5M3-4 Foto: Fourgenerationsoneroof.com
pole-building-houses-Family-Room-Contemporary-with-area-rug-barn-door
Colores Lanco: Dry Dessert Lime VE 33-E, Kyle’s Orange VE 21-A Foto: Pinterest.com

Salas de Juego Infantiles:

Muchas veces éste es un espacio que cumple doble propósito como un lugar para jugar y también estudiar, por lo que podrías utilizar transiciones de color para definir los espacios. Aquí tienes la oportunidad de darle a tus hijos libertad para que escojan los colores que mas les gustan, aunque sean super brillantes 🙂

Screen Shot 2016-04-27 at 2.20.15 PM
Color Lanco: Hot as the Summer Sun VE 31-H Foto: Homedit.com

O también puedes pintar con pintura de pizarra y abrirles una ventana a su expresión creativa:

Screen Shot 2016-04-27 at 2.19.34 PM
Color Lanco: Night Time Magic 6Q2-8 Foto: Homedit.com

Terraza:

El lugar ideal para compartir una parrillada y una conversación amena con los amigos. Casi siempre este espacio debe conectarse con los colores externos de la casa, pero puedes aprovechar para incluir algunos accesorios en colores saturados para darle un toque divertido y desenfadado.

Mira como un espacio pequeño no es limitante para que disfrutes del aire y el sol en tu terraza.

 

distrohome.com
Foto:distrohome.com

O como aún cuando se pintó esta terraza con colores oscuros, hay accesorios que le dan alegría al espacio:

oceanhomemag
Color Lanco: Castle Ford 6L2-7 Foto: oceanhomemag.com

Y además, ¿conoces estas nuevas tendencias en espacios de ocio?

«Man Cave»:

El concepto del «man cave» es aquel lugar en el que los hombres se retiran a jugar, ver deportes, tocar música, o simplemente disfrutar de una bebida y unos cuantos bocadillos con sus amigos en un lugar dentro de su propia casa que es sólo para ellos. Generalmente se construyen en el garage o el sótano de la casa y sus accesorios incluyen un gran televisor, sofás, juegos y un refrigerador para las bebidas.

dudeliving.com
Color Lanco: Night Time Magic 6Q2-8 Foto: dudeliving.com

 «She Shed»:

La contrapropuesta femenina del «Man Cave» estos espacios son una indulgencia para apartarse del bullicio del hogar y los hijos a disfrutar de nuestros hobbies y la compañía de nuestras amigas o un buen libro. Generalmente se construyen en casitas pequeñas llamadas «sheds» que se ubican en el jardín, y se decoran de una forma caprichosa y femenina.

women24.com
Foto:women24.com

 

¿Cuál es tu espacio favorito para pasar tus ratos de ocio y descanso?  ¿En que colores te gusta mas?