Escuela de Decoración: El estilo Boho-Chic

En la época de el famoso festival musical Coachela las revistas de moda se empiezan a llenar con imágenes como esta:

Foto:Fashionstylemag.com
Foto:Fashionstylemag.com

Estas chicas visten al estilo Boho-Chic, el cual es definitivamente una tendencia que vino para quedarse, y ¿sabías que no sólo se aplica a la moda sino que también es una tendencia de decoración? Hoy exploramos este creativo estilo y te enseñamos los pilares para que lo repitas en tu casa:

Es un estilo ecléctico y libre: El estilo Boho Chic es para las personas que no viven la vida de una forma convencional y que les gusta inspirarse en las vidas de gente que conoce y disfruta del mundo en todos sus rincones, como los gitanos, artistas y otras personas de «espíritu libre»; por lo que es un estilo tan individual y diferente como las personas que lo practican, sin reglas. El mobiliario convencional da paso a objetos prácticos, pero sumamente cómodos como por ejemplo una cama hecha de un colchón montado sobre una plataforma baja, o una mesa de café hecha con pallets.

Foto:homegoods.com
Foto:homegoods.com

Más es Más: Definitivamente este estilo no es minimalista de ninguna manera: se distingue por extensas colecciones de objetos, antigüedades, instrumentos y arte; coloridos textiles, texturas y diseños, y un gran aprecio por el trabajo manual donde resaltan los bordados, el macramé, el batik y tejidos. Todas las expresiones artísticas de la individualidad del ser humano son bienvenidas en la decoración Boho Chic.

Foto: onekinddesign.com
Foto: onekinddesign.com

 

Colores ricos e intensos: Púrpura, rojo, verde esmeralda…los colores preferidos en este estilo de decoración son intensos y saturados, como en los bordados oaxaqueños o en los textiles marroquies y de la india.

Foto:digsdigs.com
Color Lanco: Antique Pewter 6Q2-7 Foto:digsdigs.com

Las plantas son muy importantes: El estilo bohemio no está completo sin plantas. Ya sea en colecciones en macetas, terrariums, o guindando desde el techo en canastas de macramé, las plantas son la conexión que hacemos con la naturaleza en nuestro entorno urbano.

Foto: Apartment Therapy
Foto: Apartment Therapy

El estilo Boho Chic puede que no sea para cualquiera, pero si eres de las personas que le gusta expresar su individualidad y «marcar tu territorio» entonces tienes que probarlo!