¡Ilumina tu decoración!

¿Te has puesto a pensar en la importancia que tiene una buena iluminación en tus esfuerzos de decoración?

nlfjuiceplus
Color Lanco: Versailles 6L2-3 Foto: nlfjuiceplus.com

Principalmente porque la luz es color, y sin ella no podemos apreciar todo el detalle que has puesto al seleccionar tus muebles y accesorios, complementándolos con el color ideal.

También es importante tomar en cuenta que la luz nos ayuda a ver, pero también nos ayuda a sentir: los humanos somos tremendamente sensibles a la luz, ya que la vista es nuestro sentido dominante, por lo que la calidad de la luz en nuestro hogar tiene un gran efecto en la forma en la que nos sentimos.

Para lograr  una buena iluminación debemos tomar en cuenta que ésta se compone de varios elementos: una iluminación exitosa se logra al unir varias luminarias con el fin de crear el ambiente buscas. Un ambiente bien iluminado se crea uniendo varias luminarias que cumplen diferentes funciones, y las describimos a continuación:

Luz General: 

Es la iluminación que nos ayuda a ver como la palabra lo describe: en general. Usualmente esta luz vendrá de la lámpara central, de una variedad de luminarias distribuidas en el cielo o pared, o una mezcla de varios estilos. Esta luz, además de indispensable y práctica te da la oportunidad de decorar, ya que existen infinidad de modelos en el mercado para seleccionar de acuerdo a tu estilo y presupuesto.

traditional-dining-room houzz
Una lámpara central ilumina y decora, pero a veces hará falta complementarla con otros tipos de luz Color Lanco: Murano Mist 6M2-2 Foto: Houzz.com

 

Luz de Trabajo:

Si estudias, lees o haces algún trabajo que requiera que te enfoques en una superficie, es necesario que tomes en cuenta que  vas a necesitar luz extra para no afectar tu vista. Algunos ejemplos de luz de trabajo pueden ser aquella que proyectamos en el sobre de la cocina para preparar los alimentos o la lamparita que colocas en tu escritorio. En el baño es indispensable tener iluminación, preferiblemente en los laterales del espejo, para cuando te alistas maquillándote o rasurándote.

lightmynest
Una buena iluminación en el sobre de trabajo en la cocina nos ayuda a evitar accidentes Foto: lightmynest.com

Luz de Acento:

Es la luz que resalta aspectos interesantes de el exterior o interior de tu casa, como pueden ser nichos, molduras, arte, etc. Se podría decir que es la cereza en el pastel de una decoración exitosa, ya que es la forma de que todos los elementos decorativos y de diseño brillen a cualquier hora del día.

parrotuncle.com
Color Lanco: Sandy’s Smile 5J2-6 Foto: Parrotuncle.com

Luz de seguridad:

Es aquella que nos guía en un camino, o que por medio de sensores se enciende cuando alguien se acerca.

Iluminar las escaleras nos da seguridad en cada paso. Foto: focusondisability.org
Iluminar las escaleras nos da seguridad en cada paso.
Foto: focusondisability.org

No dejes en la oscuridad tus esfuerzos de decoración, ¡revisa hoy mismo tu esquema de iluminación para que tu casa se luzca a toda hora!