Muchos docentes recomiendan que nuestros hijos tengan un espacio dedicado para su estudio, aunque sea pequeño. Si estás pensando en preparar este espacio tan importante para tu hijo o hija hoy te damos algunos consejos para que escojas los colores correctos y lo dispongas de la mejor manera y crees un lugar especial para que tu hijo/a brille en sus estudios.
De acuerdo a la psicología del color estos son los colores más recomendados:
Azul:
Este color fresco y celestial no solamente baja los niveles de stress, si no que también aumenta los niveles de productividad, especialmente en los tonos más intensos y con sub tonos de verde como el turquesa. A los estudiantes de más edad les podría gustar también los grises con sub tonos de azul, ya que tienen los mismos beneficios, pero se ven más «maduros»
Verde:
Otro color frío, que usualmente tranquiliza, pero que en el tono correcto también puede ayudar a mejorar la concentración, sobre todo los tonos que tienen una base amarilla. También es un color que «refresca la vista» especialmente en estas épocas en las que la mayoría del trabajo se hace a través de una pantalla.
Amarillo:
El amarillo, sobre todo en los tonos «mantequillosos», es un color que mantiene un ambiente vívido, pero sin ser sofocante, y estimula la creatividad y al intelecto.
Los colores neutros también son una opción:
Además de elegir el mejor color para la personalidad de tu hijo, procura que se cumplan estos requisitos:
- Buena Iluminación
- Elimina distracciones y mantén el orden
- Usa sillas adecuadas y ergonómicas para que mantengan una buena postura
- Procura herramientas para su organización, una pizarra (dale click para ver link) con sus trabajos pendientes es una excelente idea