Colores que te ayudan a vender tu casa

¿Tienes tu casa en venta?

¿Sabías que el color es un factor muy importante en la decisión de compra de una casa?  De acuerdo a la revista AOL Real estate, 94% de los agentes de bienes raíces recomiendan a los vendedores darle una capa fresca de pintura antes de vender, ya que generalmente las personas que compran una casa buscan lo mejor por su dinero, y no quieren tener que pensar en la inversión de pintar una casa que está llena de colores estridentes. Por lo tanto, si estás tratando de vender tu casa debes de apelar al gusto de la mayoría.

Ten presente que una capa de pintura fresca le da la sensación al comprador de que la casa tiene un buen mantenimiento, e inclusive puede llegar a aumentar su valor de venta según los expertos.

La primera impresión:

El exterior de tu casa es lo primero que verán tus compradores potenciales. Procura que los colores que elegiste combinen bien con las demás casas del barrio y también con el ambiente que te rodea. El color perfecto de tu casa será el que combine con otros elementos existentes como el ladrillo, el color del techo o los marcos de las ventanas.

Te recomendamos que leas esta entrada de Colorexpression para más información acerca de cómo seleccionar colores para el exterior.

Los colores mágicos para el interior de tu casa en venta:

El truco es elegir colores que no sean muy «aburridos» pero tampoco demasiado «atrevidos». El blanco puro, por lo tanto, no es una buena opción porque puede percibirse como frío e impersonal. Si te gusta este color, debes preferir matices de blanco con un toque cálido en ellos ( China White  6J1-1, Summer White 6I2-1, Lilies of the Valley 6J2-1)

La recomendación general es que elijas tonos neutros para todos los aposentos de la casa, sin que esto signifique que vas a vivir en un espacio completamente beige. Recuerda que actualmente los colores neutro pueden ser tonalidades de verde, gris, amarillo, azul…

Los neutros fríos son ideales para dar la sensación de relajación y descanso y además maximizan el espacio porque lo hacen ver más grande. Te recomendamos tonos como  Spinney Mountain 4K2-1, Cirrus Cloud 6N1-1, Slight Chrome 6R1-1,Wisps of clouds 6M2-1.

Blog 1

Los neutros cálidos se recomiendan en lugares donde se hay actividad y conversación y se quiere dar la sensación de «calor de hogar». Algunos tonos favoritos pueden ser: Angel Food 5G2-1, Villa Florence 5I2-1,Pure Pearl 6I1-1, Sutherland 5J2-2.

Blog 2

 

Otros tips de los expertos:

  • Tu objetivo será que los compradores potenciales se imaginen este lugar como propio, por lo tanto deberás retirar también muchos de tus objetos personales.
  • Procura mantener el orden y la limpieza.
  • ¡Un olor suave y reconfortante como la vainilla o la canela ayuda mucho también!