Decora tu casa ¡Sin gastar una fortuna!

A veces, al ojear las revistas y páginas de decoración vemos espacios maravillosos y con un suspiro pensamos que sería precioso tener una casa decorada como en las revistas…¡pero sin gastar tanto dinero!

Pues aunque no lo creas no es misión imposible y hoy te daremos algunos trucos para que tu casa se vea preciosa sin tener que exceder tu presupuesto:

Lo primero que debes hacer es un plan: esto es muy importante porque te va ayudar a definir bien lo que quieres y así no gastarás en lo que no necesitas. Inspírate en nuestro blog, Pinterest y en el Facebook de Lanco y haz un file con fotos de las cosas que te gustan: así se te hará sencillo decidirte por un estilo, un esquema de colores y no comprarás por impulso.

Foto: Interiors by Mika

Cuando sepas en cuál estilo y colores quieres decorar date una vuelta por tus tiendas de decoración preferidas, pero ¡no compres nada aún! toma fotos y medidas, luego regresa con la información para ponerla en orden en tu casa. Así podrás ver que vale la pena comprar nuevo y también si puedes reparar o remodelar lo que ya tienes.

Sabiendo esto entonces te vamos a contar algunos secretos de los cambios que, aunque no cuestan mucho dinero, tienen gran impacto en el ambiente total, para que las tomes en cuenta en tu plan e inviertas en lo que realmente vale:

En primer lugar nuestro aliado favorito: la pintura. ¿Quién puede discutir que una capa de pintura genera un cambio casi instantáneo? Eso sí, espérate a tener tu plan de decoración completo para que elijas los colores que mejor lo complementen. Recuerda además que la pintura no es solamente paredes, con ella también puedes remodelar tus muebles o accesorios para darles nueva vida.

Color Lanco: Irresistable Iris 5T3-8 Foto: House Beautiful

En segundo lugar uno que es gratis: el orden. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar harán que la energía fluya mejor y el espacio se aproveche.

Estos son otros cambios de gran impacto que puedes lograr con poco presupuesto:

Cambia tus lámparas: A veces nos mudamos a una casa y tenemos las mismas lámparas por mucho tiempo, aún cuando ya están pasadas de moda. Actualiza tu luz con lámparas en tendencia y moderniza tu espacio: piensa en las imágenes de las revistas donde casi siempre se luce una hermosa lámpara decorativa que completa el look total.

Color Lanco:Petite Purple 3R3-4 Foto: Elle Decor

Invierte en accesorios: Varias veces hemos comentado que la decoración se compone de capas, entre más capas creas más interesante el espacio… siempre con balance. Las capas las entendemos como todos aquellos colores, accesorios y texturas que agregamos a un espacio. Por ejemplo en un grupo de paredes de una habitación puedes empezar con una capa de pintura lisa, y agregar textura y más color con acabados especiales o detalles en papel tapiz. Toma en cuenta que el cielo raso o techo se considera una quinta pared y al agregarle textura o color crearás un efecto inesperado y ¡muy chic!

Para seguir con el ejemplo en una sala crearíamos capas con las cortinas, (recuerda que si las cuelgas bien alto se ven más elegantes y crearás  la ilusión de tener más espacio) alfombras, almohadones en diferentes telas y texturas, cuadros, accesorios, etc.

Los accesorios finos y de buena calidad pueden mejorar muchísimo un espacio sin tener que cambiar las  piezas más grandes y más costosas como el sofá o la mesa de la sala.

Foto: Brit and Co

Agrega espejos: Una pared con un conjunto de espejos crea un efecto de lujo y elegancia como si estuvieras en el Palacio de Versalles, además que reflejará la luz, lo que siempre es bienvenido en una habitación.

Color Lanco: Boy Scout Blue 3P3-8 Foto: The Decorista

Crea un punto focal: ¡Los decoradores profesionales siempre lo hacen! Crea un espacio de interés especial para la vista: puedes hacerlo con un cuadro, una escultura…lo importante es crear impacto, que el objeto te diga ¡mírame!

Foto: Freshome

Acabados metálicos: El brillo y la elegancia de los acabados metálicos siempre serán un aliado para crear un aspecto de lujo en un espacio. En este post reciente de nuestro blog te explicamos cómo aprovechar este secretito de la mejor manera.

Foto: Homegoods

Decora con flores: Las flores y plantas son un acento que te dice: aquí alguien es detallista. ¡Aprovéchalo!

Foto: Pinterest

¿Ya ves? SI es posible tener la casa de tus sueños sin gastar una fortuna, ¡inspírate y empieza el cambio con el que sueñas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comments:

Soy un desastre decorando. Quiero darle claridad al interior de mi casa. Los muebles, en su mayoría tienen color marrón y crema. Las recomendaciones son excelente. Gracias.

Responder

¡Muchas gracias por tu comentario Carmen! Los tonos de amarillo son los que mejor reflejan la luz, por lo que son una buena idea para aclarar los espacios, además que combinan con tu esquema de colores.
¡Espero que nos sigas en el blog para que no te pierdas ninguno de nuestros consejos e ideas!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =