¡Navidad hecha a mano!

Qué sorpresa tan linda es recibir un regalo y darse cuenta que lo hicieron a mano especialmente para ti: eso es algo que no tiene precio, ya que no solo se regala un objeto, si no también el tiempo y el cariño de la persona que lo hizo.

Si aprecias especialmente los regalos hechos a mano, seguro también te gusta hacerlos para tus amigos y seres queridos, ¡es por eso que hoy te traemos algunas ideas para que empieces desde ya tu taller de Santa Claus!

Mucho más que un baño:

Para muchos un relajante baño en la bañera es un lujo delicioso, donde además aprovechan para leer, tomar un tecito caliente o hacerse tratamientos corporales. Para los amantes de la bañera éste es un accesorio muy práctico, y en realidad es muy fácil de hacer. Simplemente consigue un tablón de madera un poco más ancho que tu bañera (el de la foto mide aproximadamente 90 cms x 25 cms), protégelo y dale color con Wood Stain de Lanco, y sujeta con un par de tornillos unas agarraderas hechas con tiras de cuero en los extremos (las que se usaron en el modelo miden alrededor de 18 cms).

Foto: Thistlewood Farm

Para mayor seguridad puedes ponerle unas piezas de 1″ por debajo para que no se deslice la tabla en la bañera, pégalas con Grip Bond 3 de Lanco:

Enciende una velita por mi:

¡Siempre que la persona que recibe tu regalo encienda las velitas de este candelabro pensará en ti!

Foto: Somewhat simple

Mira que sencillo es de hacer: nada más consigue un bloque de madera de 2×4″ de aproximadamente 32 cms de largo (puedes hacerlo más grande o más pequeño, el que te mostramos es ideal para cinco velitas)

Distribuye las velitas equitativamente y marca su posición, luego haz hoyitos usando una broca de cortar círculos de 1 1/2″ a una profundidad de 1 cm aproximadamente. Prueba que las candelitas quepan bien y para terminar, protege la madera y dale color con Duranza de Lanco.

Orgullo Familiar:

Este es un bello regalo que nos recuerda la importancia de la unión de la familia. Ideal para colocarlo en la entrada de la casa, es tan fácil de hacer que podrías realizar varios en una tarde.

Primero dale color a una tabla de aproximadamente 40 x 40 cms con Wood Stain de Lanco. Para lograr que la letra te quede bien hecha puedes ayudarte con un esténcil y las hojitas las puedes hacer a mano alzada, un tip que te damos: marcar primero el círculo (nosotros lo hemos hecho usando un plato como molde) con tiza para que te quede bien parejito.

Foto: Etsy

¡Diversión para los chicos!

En esta época de tecnología a veces es difícil alejar a los chicos de la pantalla, pero con esta idea se van a divertir muchísimo sin tener que oprimir ningún botón.

Consigue madera de 2″ de grosor y corta un cuadrado de 30 cms, redondea las esquinas con una sierra y lija bien para que no queden astillas. Pinta en el color preferido del niño o niña que recibirá el regalo.

Coloca 4 rodines de 2″ en las esquinas y dos agarraderas de metal a los lados y ¡listo! Un scooter hecho en casa por muy poco dinero

Foto: Pretty Handy Girl

Superficie Inesperada:

¿Sabías que la pintura acrílica que se usa para paredes también se puede usar sobre tela? Cualquier tela sencilla u artículos en blanco como bolsos, manteles, servilletas, camisetas y muchas otras cosas más pueden verse totalmente transformados por el diseño y color aplicados con pintura. Mira este ejemplo de una bolsa especial para el mercado:

Foto: The Berry

Aquí aprovecharon una manzana partida a la mitad para repetir su silueta en el bolso, lo único que tienes que hacer al terminar es dejar que seque bien y «sellar» con una plancha caliente. Un tip que te puede ahorrar tiempo: en objetos de dos capas de tela como bolsos o camisetas, siempre coloca un cartón grueso entre cada capa para que no se transfiera la pintura y no se manche el otro lado.

¡Sólo imagina la cantidad de elementos que podrías usar para imprimir y la cantidad de regalos que podrías crear con esta técnica!

Foto: We are Scout

Regalar objetos hechos en casa lleva adentro la esencia de la Navidad y le da un valor extra a cada cosa que entregas a tus familiares y amigos.

¡Deseamos que tengas una muy feliz Navidad alrededor de la gente que amas!