10 secretos «DIY» que transformarán tu casa

¿Te ha pasado que sientes la necesidad de renovar tu casa y luego piensas que te puede salir muy caro y al final no haces nada?

Verás que no hay excusa para no cambiar de ambiente, ya que hoy te voy a dar 10 tips de cosas que puedes hacer tu mismo, ¡y que hacen que con poco dinero logres mucho!

Realmente no hay porqué vivir en un espacio que no nos hace felices.

1. La pintura es rápida, económica y transformadora:

Nunca me voy a cansar de decir esto, porque es toda la verdad y te lo voy a demostrar con imágenes; aunque estoy segura que desde ya, me das la razón.

Además, la pintura no es sólo cosmética: asesórate con tu distribuidor Lanco para que resuelvas problemas que afean tu propiedad como la humedad, filtraciones y moho.

Color Lanco: California Poppy 1F1-8

2. Un espejo es un accesorio casi mágico

Los espejos reflejan la profundidad de un espacio, y también la luz, por lo que son un excelente recurso en tu decoración.

Si es posible, procura colocar los espejos en el lado opuesto de la ventana, para que así refleje la luz y el espacio exterior. Además, aprovecha la gran variedad de marcos y formas en los que se pueden conseguir para que sean un elemento de arte y estilo.

3. Agrega una alfombra para transformar tu piso sin cambiarlo: 

Las alfombras aportan diseño, color y textura. Además absorben el eco, lo que le da calidez a la habitación en que la pongas.

Las alfombras definen áreas, y les dan «anclaje»; esto es sumamente práctico en los estilos de casa de plano abierto. Además puedes usarlas como base para amarrar diferentes colores de la habitación.

 

4. Cambia algunas lámparas:

Si hay algo que delata que no has re-decorado en un buen tiempo tu casa,  son las lámparas pasadas de moda. Si bien cambiar todas las lámparas de la casa representa una inversión significativa, a veces es cuestión de darles una nueva vida a las que ya tienes, cambiándoles el bombillo, remodelando la pantalla o transformándolas con pintura en aerosol Harris de Lanco.

 

5. Renueva los muebles con agarraderas y manijas:

Para muebles de cocina o baño que ya tuvieron días mejores una capa de pintura puede ser la solución perfecta, aunque también puedes lograr un cambio casi instantáneo de look al cambiarles las agarraderas y manijas. ¡Yo me inclino por las dos!

6. Decora tus paredes con cuadros hechos por ti:

No hace falta ser un artista para agregar a tus paredes cuadros lindos y a tu gusto. Inspírate con las ideas que te damos constantemente por Instagram y vas a ver como transformas tu decoración.

Color Lanco: Ice Age Glacier 6M1-2

 

7. Disimula tus sofas feos y viejos:

Existen forros que puedes comprar que hacen que tu sofá se vea como nuevo en un abrir y cerrar de ojos, o bien, puedes comprar metraje de una tela espectacular (o tal vez un mantel?) y hacer una cubierta…algo que combina muy bien con un estilo de decoración informal y relajado, que es lo que muchos buscamos estos días.

8. Los almohadones son tus amigos:

Nadie puede discutir que los almohadones aumentan la comodidad en los sofás y en la cama, además que aportan una capa extra de colores y texturas. Las cubiertas de almohadón son muy fáciles de hacer, y también pueden ser económicas de comprar; aunque si te atreves a coserlas tu mism@ puedes elegir infinidad de telas, ¡atrévete! ¡son sólo 4 costuras!

Color Lanco: Greens Fee 5M3-8

9. «Refresca» tu espacio en el amplio sentido de la palabra:

Usa candelas y aceites esenciales con aromas limpios y frescos para limpiar el ambiente en tu habitación y renovarlo instantáneamente.

Eso sí, no es cuestión de disfrazar los malos olores; para que las cosas huelan bien primero hay que quitar todo lo que huele mal: entonces la limpieza y el orden son primordiales.

Abre las ventanas, cambia las sábanas y toallas con frecuencia, saca la basura diariamente, y ataca problemas de humedad desde la raíz, impermeabilizando las superficies susceptibles a filtraciones.

Aquí puedes encontrar información de todos los impermeabilizantes Lanco:

https://www.lancopaints.com/america-central/es/products/selladores-impermeabilizantes/#products

10. Síguenos en Instagram y otras redes sociales:

¿Te quedaste con ganas de mas ideas?

En los stories de instagram tenemos gran variedad de proyectos rápidos y sencillos que puedes hacer para decorar tu casa. Visítanos a menudo porque constantemente subimos ideas para que siempre tengas algo lindo que hacer. Encuéntranos en Insta en @lancocentroamerica