Ideas para renovar tu casa con poco presupuesto

Cuando yo hago la lista de mis propósitos de año nuevo siempre procuro dedicar algunas intenciones para mejorar mi casa.  Me imagino que ustedes también, ¿verdad?

Claro, después de los gastos navideños es probable que no queden muchos recursos bancarios para empezar el año haciendo cambios drásticos, pero con estas ideas que te vamos a dar no tendrás que invertir mucho y puedes aprovechar para empezar el año 2020 con el pie derecho en la decoración.

La maravillosa pintura:

La pintura es la mano mágica que hace que los espacios cambien casi de forma instantánea. Una capa fresca de pintura da vida, hace que un espacio se vea limpio… y si escoges adecuadamente el color puede inclusive sentirse más amplio, más cómodo, relajante, alegre…¡lo que quieras!

Foto: Estilo Propio By Sir

Los indispensables accesorios:

Cuando estás renovando un espacio los accesorios pueden ser la «cereza del pastel» que te está haciendo falta. Muchas veces no se trata de agregar por agregar, es mejor seguir un método:

  1. Observa bien el espacio. Retira todos los accesorios que se vean viejos o pasados de moda, que no vayan con el estilo o los colores, o que simplemente no te den felicidad. También aparta las cosas que necesitan reparaciones, como un cuadro que necesites re-enmarcar o una silla que tengas que re-tapizar: muchas veces no hay que comprar nuevo, con reparar ya logras el objetivo.
  2. Ahora haz una lista de lo que te gustaría agregar, no importa si no puedes hacer el gasto de inmediato. Ordena la lista por prioridades.
  3. ¡Empieza a hacer los cambios necesarios!
Foto: Citrine Living

Sigue leyendo, que te vamos a dar ideas para que puedas agregar esos accesorios que te hagan falta de manera creativa sin gastar mucho dinero.

Agrega verde:

Las plantas vivas y bien cuidadas siempre son un acento lindísimo en cualquier habitación y tienen muchos beneficios para nuestro bienestar. Infórmate de las necesidades de luz y agua antes de traer una planta a tu casa para que la coloques en un lugar que le ayude a crecer y para que luzca linda: si se ve fea y triste no decora.

Foto: Popi-Home

Impresiones que Impresionan:

Tener arte original suena maravilloso, pero no siempre podemos conseguirlo. Una sencilla búsqueda en Google y puedes obtener infinidad de imágenes de uso libre que puedes llevar a imprimir en papel de buena calidad y que se verá como un «póster» de esos que se piden por catálogo. Inclusive hay lugares donde se puede llevar a imprimir sobre tela y que hace que de verdad parezcan obras de arte compradas en una galería; además, tiene la ventaja que no necesita enmarcado, lo puedes poner en un bastidor y ya luce maravillosamente bien.

Foto: Birchlane.com

Otras ideas para decorar las paredes: Mapas, pañuelos antiguos, fotografía antigua y moderna, objetos tridimensionales como pequeñas esculturas, sombreros, tapices tejidos, espejos, relojes, colecciones…¡hasta una colección de marcos vacíos puede decorar! Mira estas fotos:

Foto: I am momma hear me roar

 

 

Foto: Anthropologie

Papel tapiz en espacios pequeños:

El papel tapiz es una excelente forma de dar textura además de color, pero puede llegar a ser costoso si lo quieres poner de pared a pared en un espacio grande. Una solución es usarlo en espacios pequeños, como el baño de visitas; o como acento en libreros o muebles con profundidad.

Foto: Apartment Therapy

Lámpara hecha con una canasta:

Es realmente sencillo encontrar una bella canasta que se pueda adaptar para crear una lámpara, mira este ejemplo:

Las lámparas y la luz son sumamente decorativas y muchas veces lo único que hace falta es pintar la base o cambiar la pantalla para tener una lámpara nueva y completamente original.

Inclusive podrías estar bloqueando la luz con una cortina oscura que ya no hace falta. ¡Abre las ventanas, quita esa cortina y deja que entre la luz!

Un último consejo, por hoy:

¿Sabes que es completamente gratis y decora un montón? EL ORDEN Y LA LIMPIEZA.

¡Una casa limpia y ordenada siempre se ve bien! Aprovecha para editar, reciclar y eliminar todo aquello que te estorba, que pesa y que desordena. ¡El cambio es instantáneo y no cuesta nada!

Tu decides por dónde quieres empezar, ¡definitivamente siempre hay algo que podemos mejorar!