Tendencias de Decoración para 2025

A medida que nos acercamos al próximo año , el diseño de interiores continúa evolucionando con un enfoque global en la sostenibilidad, la tecnología y el bienestar personal. En 2025 seguiremos buscando conectar con la naturaleza y con nosotros mismos sin cortar el cable de la tecnología y los beneficios de la vida moderna.

Exploremos las tendencias clave que definirán el diseño de interiores en 2025:

Paleta de colores:

Los colores de tendencia en 2025 serán un equilibrio entre la audacia y la sutileza. Los tonos profundos y sofisticados se combinan con tonos más suaves como el beige, el crema y el verde suave. Estas paletas evocan una sensación de lujo silencioso y tranquilidad, haciendo que los hogares se sientan sofisticados y tranquilos.

Color Lanco Birch Patina N9-4

¡Pronto te estaremos presentando la paleta Lanco para 2025, no te la pierdas!

Refleja tu personalidad:

El año 2025 continuará con la tendencia que viene del mundo de la moda hacia reflejar tu personalidad en diferentes elementos. El diseño de interiores también se está volviendo más personal y los propietarios buscan impregnar sus espacios con detalles que los identifican con influencias culturales, piezas inspiradas en viajes y reliquias familiares. Esta tendencia resalta la artesanía y la autenticidad, con artículos hechos a mano y materiales de origen local que agregan profundidad y significado a los interiores.

Color Lanco: Grazing Deer 5G3-5

Cocinas y baños atrevidos:

Las cocinas y los baños neutros están dando paso a diseños vibrantes y personalizados. Los tonos joya intensos, los salpicaderos llamativos y los gabinetes con textura aportan carácter a las cocinas, mientras que los patrones atrevidos y los detalles metálicos redefinen la estética del baño. ¡En 2025 ya no será «pecado» mezclar diferentes acabados metálicos en un mismo espacio!

Color Lanco: Hidden Ravine 4L1-8

Esta tendencia también incorpora la sostenibilidad al incluir electrodomésticos de bajo consumo, accesorios que ahorran agua y materiales duraderos como piedra reciclada y azulejos fabricados con materiales ecológicos.

Diseño circular:

La sostenibilidad seguirá siendo una fuerza impulsora en 2025.

Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus elecciones, y esto también se refleja en el diseño de interiores. La preferencia será hacia los productos que mantengan el ambiente sano, tanto a nivel de planeta como el de sus hogares: por ejemplo al preferir pinturas como Maxima Zero Plus, que es de bajo olor, y contiene compuestos antibacteriales y antivirales.

 

Para seguir en esta dirección, los propietarios de viviendas están adoptando la compra de accesorios y muebles segunda mano como una forma de reducir los desechos y, al mismo tiempo, agregar un carácter único a sus espacios; por lo que el DIY tendrá un resurgimiento y habrá mucha gente que busque remodelar sus muebles para darles una segunda vida.

Curvas suaves y formas orgánicas:

Las líneas duras se están suavizando a medida que las curvas dominan el diseño de interiores en 2025. Los seres humanos estamos buscando estar cómodos, y esto se nota en las selecciones de diseño que anteponen el confort ante todo. Los sofás con contornos suaves, las mesas de café ovaladas y las alfombras circulares crean espacios acogedores que se sienten armoniosos y dinámicos.

Espacios con tecnología integrada:

La tecnología de hogares inteligentes sigue dando forma al diseño de interiores, pero en 2025, se trata de una integración perfecta. Los diseñadores se están alejando de la estética abiertamente tecnológica en favor de la combinación de funcionalidad avanzada con un diseño atemporal.

Desde altavoces inteligentes invisibles y sistemas de iluminación que se ajustan a los ritmos circadianos hasta cocinas con electrodomésticos asistidos por IA, la tecnología mejora la comodidad sin alterar la armonía visual de una habitación al utilizar estaciones de carga ocultas, paneles de control inalámbricos y muebles con funciones tecnológicas integradas.

Color Lanco: Living Statue N15-4

Además se siguen fortaleciendo tendencias que se han venido desarrollando desde algunos años anteriores, como los espacios multifuncionales para vivir y trabajar, el diseño biofílico (del que puedes aprender más en este enlace),las texturas en paredes y cielos y la sofisticación de los espacios externos como terrazas y jardines.

Las tendencias de diseño de interiores de 2025 reflejan un mundo en transición: se adopta la tecnología sin perder contacto con la naturaleza, se hace hincapié en la sostenibilidad y se prioriza la comodidad y la expresión personal.

Tanto si estás planeando una remodelación completa de tu hogar como si estás pensando en hacer pequeñas actualizaciones, estas tendencias ofrecen una inspiración infinita para crear un espacio que te parezca exclusivamente tuyo.

¿Cuáles son tus tendencias de diseño favoritas para el año que viene? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!