Atrévete a romper «reglas» del color con Color Collection de Lanco

El color es sin duda algo singular y un tema apasionante. Por ejemplo siempre nos ha gustado observar en las revistas y en Pinterest cómo el mismo color puede tener resultados diferentes en los espacios… ¿te has detenido a observarlo?

Para nosotros es un experimento muy interesante y hoy queremos compartirlo para que no tengas miedo y te atrevas a usar el color que quieras en el espacio que quieras.  Si bien es cierto que hay colores que lucen mejor en ciertos espacios (por ejemplo el celeste en un dormitorio, para descansar mejor) también es válido que las «reglas» no están escritas en piedra y que el mismo color podría estar a gusto en dos espacios diferentes.

¿Que te parece si vemos algunos ejemplos? Empecemos con algo radical…¡el color rojo!

Idealmente ubicaríamos este color activo en un espacio social; como sería la cocina, la sala o el comedor:

Color Collection Lanco: Chili Pepper 2E1-8 Foto: Decoist.com
Color Collection Lanco: Chili Pepper 2E1-8
Foto: Decoist.com

¿Ahora bien, que te parece si lo ubicamos en un espacio como el dormitorio?  Si te gusta este color para tu dormitorio pero no quieres que afecte en tu descanso, procura ponerlo en la pared del respaldo ya que así no lo estarás viendo cuando vayas a dormir, además lograrás resaltar el elemento mas importante del dormitorio, que es la cama.

HGTV.com
Color Collection Lanco: Chili Pepper 2E1-8 Foto: HGTV.com

¿Viste que interesante? Sigamos con otro ejemplo…pensemos en descanso y relax, ¿Cuales colores se te vienen en mente? Yo casi siempre pienso en azul en estos casos; por lo que veamos un espacio de lectura en estos tonos:

Foto: Pinterest.com Color Collection Lanco: Deep Pool 6O2-7
Foto: Pinterest.com
Color Collection Lanco: Deep Pool 6O2-7

Se ve muy apropiado, ¿verdad? Me encanta el pop de color que le dan los acentos en su color opuesto, el naranja.

Y bueno, ¿que tal si nos arriesgamos y utilizamos este color en el comedor? Según la psicología del color los tonos de azul disminuyen el apetito , ¡tal vez sea una buena idea si estas a dieta! O también en un espacio pequeño, ya que los colores fríos se «alejan» de la vista, como es el caso de la foto a continuación:

Color Collection Lanco: Deep Pool 6O2-7 Foto: terrysfabrics.co.uk
Color Collection Lanco: Deep Pool 6O2-7
Foto: terrysfabrics.co.uk

Ya vas entendiendo la idea, ¿verdad? ¡El color que te guste y te haga sentir bien es el color perfecto!

Y hablando de colores felices…hagamos un último experimento con el color naranja, el cual me encanta utilizar en el comedor:

Color Collection Lanco: Orange Spice 2H1-8 Foto: Houzz.com
Color Collection Lanco: Orange Spice 2H1-8
Foto: Houzz.com

Ahhh…¡es perfecto en este espacio contemporáneo! a ver, pensemos diferente: ¿que pasaría si lo ubicamos en el dormitorio de un bebe?

Color Collection Lanco: Orange Spice 2H1-8
Color Collection Lanco: Orange Spice 2H1-8 Foto: Pinterest.com

Viste otra idea original: el color que te gusta no necesariamente tiene que ir en la pared…el cielo raso de una habitación es uno de los lugares en los que puedes explorar tu creatividad y aplicar ese color que tal vez te parece que es muy intenso para que te rodee en las paredes.

Ahora, si estas pensando en cual pintura te ofrece una gama tan bonita de colores y con excelente cubrimiento, entonces déjame contarte de Color Collection de Lanco. Esta maravillosa pintura es 100% acrílica, por lo que es muy fácil de aplicar tu mism@,  puedes pintar cualquier espacio que quieras sin temor porque no tiene olores fuertes, además de que es muy resistente, por lo que no se amarillenta ni se descascara.

Al menos yo ya estoy pensando en que espacio de mi casa voy a pintar…¡no hay nada que renueve tan rápido un espacio como una capa fresca de pintura!

¿Que te ha parecido nuestro ejercicio de hoy? Que esperas, ¡rompe las reglas del color en tu casa y rodéate de los colores que a TI te gustan!

 

Los comentarios estan cerrados.