Color del Año Pantone 2020:Classic Blue

Como es ya tradición desde hace más de 20 años, el pasado mes de diciembre, el Instituto Pantone anunció su muy esperado color del año para el 2020, y este año será «Classic Blue».

Pantone es un reconocido sistema de color en el cual se basan muchas industrias para especificar colores e igualarlos. Su nivel de experiencia y especialidad los ha convertido en referencia mundial en cuanto al color, y es por lo que su «Color del Año» es muy importante para todas las actividades que lo utilizan:  por ejemplo, el diseño, la moda, y la decoración.

Para decidir el color del año, la compañía observa muchas corrientes y tendencias en todo el mundo, sobre todo a nivel cultural, social y político; aunque también consideran el arte, la tecnología, destinos de moda, entre muchos otros.

Foto: Sampleboard

La razón por la que este año eligieron este tono de azul,  que en la paleta de Lanco es similar a Night Sky 3Q3-8, es su relación psicológica con la estabilidad y la confianza. El azul es un color clásico, elegante y atemporal que nos da una buena base de fe y paz; sobre todo en momentos de incertidumbre al enfrentarnos a una nueva era.

Así es como Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone describe el color Classic Blue:

«Vivimos en una época en la que necesitamos confianza y fe.

Este es el tipo de constancia y lealtad que expresa el color Classic Blue, un tono de azul sólido y veraz, en el que siempre podemos confiar.

Impregnado con una gran resonancia, Classic Blue nos brinda una base sólida. Un azul sin fronteras, que evoca el infinito y extenso cielo, Classic Blue nos alienta a ver detrás de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; retándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de la comunicación.»

¿Que te parecen estos espacios decorados con Classic Blue?

Foto: Living Corriere
Foto: Ciao Newport Beach
Foto: Design Bites