El ladrillo es un material maravilloso porque brinda textura y calidez, además de que se ve bien en ambientes y edificios tanto clásicos como contemporáneos. Para sacarle el mejor provecho al ladrillo y resaltar este acabado tan especial, debes elegir con cuidado los colores con los que lo combinas, y hoy te damos algunas ideas.
Lo primero que te recomiendo es aplicar una capa protectora al ladrillo para que mantenga su color y su belleza, el producto ideal en este caso es Duralife de Lanco:
Luego debes observar y tomar en cuenta la tonalidad de tu ladrillo, ya que vienen en diferentes gamas que van desde el amarillo ocre hasta el rojo, siendo los terracota y naranja los más populares. Saber el color base de nuestro ladrillo nos ayudará a encontrar las mejores combinaciones de acuerdo al círculo cromático, donde veremos que los colores complementan o que resaltan son los que están a lado opuesto como por ejemplo el rojo con el verde; y los colores análogos son los que están a continuación como el naranja a la par del rojo, estos colores son muy similares entre sí y crean una combinación más suave.
Al incluir los colores terciarios vas a ver que tendrás muchos más colores para combinar:
Para aclararte mejor el concepto: si nuestro ladrillo es rojo-naranja (terracota) el color que lo resalta sería azul-verde y los colores análogos sería naranja y amarillo naranja además de magenta y violeta rojo.
También podrías observar detenidamente tus ladrillos y sacar los colores que ves en ellos, así conseguirás una combinación perfecta, ya que los colores se repetirán sutilmente en el ladrillo y en la pintura, logrando armonía.
Empecemos con algunas ideas para combinar colores con ladrillo en tu casa, y como ya es costumbre en nuestro blog, usaremos imágenes para ilustrarlo:
El verde resalta muchos de los tonos de ladrillo y en tonalidades agrisadas como el verde musgo es un complemento sumamente elegante:
Los colores neutros también son una excelente opción para resaltar el ladrillo:
La puerta principal es un lugar excelente para agregar color en una casa de ladrillo
El blanco puro y el negro también son opciones interesantes…
Y ahora que ya sabes los secretos para hacer que tu ladrillo luzca maravilloso, ¿que colores vas a elegir?