¿Tienes tu casa en venta? ¡Estos colores te ayudarán a venderla!

¿Conoces el término «Home Staging»? Esta frase que se puede traducir como «preparación de la vivienda» se refiere precisamente a preparar la casa con un objetivo específico: venderla.

Existen consultores expertos visitan las casas por consejo de los agentes de bienes raíces y preparan una lista de acciones y reparaciones que se deben cumplir para poder vender la propiedad con rapidez y a buen precio. Hoy en nuestro blog te compartimos algunos de estos secretos para que tu también puedas hacer el home staging de tu casa.

Hay cosas lógicas que se deben hacer antes de vender, y que todos los home stagers te van a recomendar; como por ejemplo aplicar una capa fresca de pintura. La pintura es la inversión con mejor relación costo-beneficio, ya que es la forma más rápida y económica de refrescar un espacio. Si vas a pintar para vender es muy importante que selecciones colores neutros, ya que el futuro comprador debe ser capaz de verse a si mismo en este espacio y los colores demasiado particulares o saturados podrían hacerlo pensar en su decisión dos veces. Tu comprador va a preferir la casa a la que le se pueda mudar rápidamente sin tener que hacer esfuerzos extra.

Habiendo dicho esto, los mejores colores son los que hacen que el espacio se vea amplio y cómodo,  y con estas fotografías te voy a ilustrar algunos de mis favoritos:

Color Lanco: Casaba 5G2-2 Foto: Madoxx Photography
Color Lanco: Casaba 5G2-2
Foto: Madoxx Photography
Los tonos de gris, especialmente los que tienen subtonos de azul o verde se ven expansivos y sofisticados Color Lanco: Mountain Music 6M2-5 Foto: Freshome.com
Los tonos de gris, especialmente los que tienen subtonos de azul o verde se ven expansivos y sofisticados
Color Lanco: Mountain Music 6M2-5
Foto: Freshome.com
Colores Lanco: Diamante 6G2-3-Stone Wall 6G2-5 Foto: freshome.com
Colores Lanco: Diamante 6G2-3-Stone Wall 6G2-5
Foto: freshome.com
a-neutral-color-scheme-we-love-4
Colores Lanco: Garden Gloves 5J2-5/China White 6J1-1 Foto: Adorable Home.com
Color Lanco: Irish Linen 5I2-3  Foto: interiorish.com
Color Lanco: Irish Linen 5I2-3
Foto: interiorish.com

¿Viste como puedes aplicar color aún cuando estemos trabajando con sus tonalidades neutras? ¡Recuerda que colores neutros no es sinónimo de colores aburridos!

Evita el blanco puro y colores como el lila, el rosado y el verde lima ya que esos tonos tienden a tener reacciones más polarizadas.

Otros de los consejos de los Home Stagers:

  • Cuida la primera impresión manteniendo bien tu jardín y la apariencia externa de tu casa.
  • Limpia el desorden, además de el exceso de muebles, adornos y fotos personales en todos los espacios internos.
  • Procura que haya mucha luz y si tus lámparas son muy viejas renuévalas para no dar la sensación de que no has invertido en la casa por mucho tiempo.
  • El estilo de decoración que más les gusta a los compradores es el transicional, ya que mezcla elementos modernos y clásicos, puedes aprender más sobre este estilo en nuestro blog, da click aquí.
  • Repara el tubo que gotea, la puerta descolgada, el estante flojo…todos esos pequeños detalles hacen una gran diferencia
  • Si tienes una habitación desocupada dale un propósito, como por ejemplo una oficina, un estudio o coloca una cama para convertirlo en dormitorio.
  • Si tienes dinero para hacer algunas remodelaciones empieza por la cocina y los baños, estos espacios son los que tienen mejor retorno en tu inversión.
  • ¡Que tu casa huela bien! Algunos de los aromas favoritos son los cítricos, la vainilla, el pino, la albahaca y el te verde.

¡Sigue los consejos de los expertos Home Stagers y vende tu casa rápido y a buen precio!