¡Combina las almohadas decorativas con estilo!

En Colorexpression sabemos que el resultado final en la decoración de un espacio depende de las capas que unes para ir creando el look que soñaste. El color de pintura es importante y lo mencionamos a menudo, pero también son importantísimos los detalles finales que elijas para lograr el ambiente que quieras.

Uno de los elementos decorativos más prácticos , económicos  y fáciles de conseguir son los almohadones… ¡siempre hemos dicho que son como la cereza en el pastel! Puedes colocarlos en casi cualquier rincón y lograr una mejora instantánea.

Aún cuando son un elemento relativamente fácil de combinar, a  menudo sucede que nos da un poco de «miedo» la práctica de combinar texturas, patrones y colores, por lo que no aprovechamos la oportunidad de diseño que unos cuantos almohadones pueden lograr y nos quedamos con los mismos colores neutros de siempre.

¿Que tal si te damos unos cuantos consejitos para que agregues una capa más de diseño y color a tu espacio?

1. Mezcla de una tela con diseño con una tela lisa

Esta es la fórmula más sencilla y podrías decidir que tan atrevida la quieres. Puedes mezclar variaciones de un mismo color, tomar uno de los colores del diseño (ver foto 2)  o para mayor impacto podrías combinar dos colores opuestos como el turquesa y el naranja.

2. Mezcla de un diseño grande con un diseño pequeño o rayas:

Procura repetir uno de los colores en el diseño grande. ¡Si te sientes valiente podrías agregar unas almohadas en tela lisa también!

3. Mezcla de varios diseños florales:

¡Trae un jardín a tu sofá o dormitorio! Es bueno que procures que haya un común denominador en los colores, pero en este look en especial muchos decoradores opinan que no es necesario.

5. Mezcla de diferentes diseños en el mismo color

Es una buena idea que el tamaño de los diseños sea variado para que la mezcla se vea más interesante.

6. Un diseño geométrico pequeño, un diseño geométrico grande y un diseño floral grande

En esta mezcla es muy importante llevar un común denominador en cuanto a los colores.

 

7. Escoge un tema:

Con la gran variedad de telas y diseños que hay en el mercado podrías crear casi cualquier tema y transmitir una historia en tu sofá.

Algunas ideas de temas pueden ser el mar, la familia, la música, la naturaleza…

¿que otros se te ocurren?