¡Vienen las lluvias! ¡Prepara el exterior de tu casa!

¿Sabías que la pintura y los impermeabilizantes son lo único que protege tu casa de las inclemencias del tiempo? Esa delgada capa de protección debe ser capaz de soportar cambios de temperatura, polvo, viento y en los paises tropicales: lluvias torrenciales…

Aquí te daremos una guía para que prepares tu casa de la mejor manera antes de que empiece a llover:

¿Por dónde empezar?

Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, una buena preparación es la base del éxito en cualquier proyecto de pintura. Las superficies que vayas a pintar deben estar libres de moho, polvo y grasa, por lo que recomendamos que se laven bien.

Lo siguiente es raspar toda la pintura que esté levantada y después rellenar todas las grietas y huecos con una buena masilla, preferiblemente elastomérica. Lija las partes que hayas  rellenado hasta alisar y vuelve a limpiar el polvo.

SiliconizerSmKn-galon

Si tienes problemas de humedad aplica primero un buen impermeabilizante, te recomendamos Dry Coat de Lanco. La gran ventaja de Dry Coat es que es impearmibilizante y acabado a la vez ( ¡lo puedes preparar en gran variedad de colores!)

¡A pintar!

Aún con la infinidad de colores que se pueden preparar la pintura del exterior de la casa va mucho más allá de ser un elemento decorativo, por lo debemos procurar adquirir la mejor pintura que nos permita el bolsillo.

La tendencia es pintar el concreto o paredes livianas con pinturas “base agua” y en esta categoría es muy importante saber que las pinturas 100% acrílicas son las de mejor calidad. Todas las pinturas de Lanco son 100% acrílicas, pero Máxima de Lanco es la más recomendable para exteriores ya que es 100% anti-hongos y muy resistente a los daños de los rayos UV. También tiene la ventaja que la puedes preparar en los colores de la cartilla Hi Def, ¡esta cartilla está llena de colores vivos e intensos!

Maxima Hi Def galon

 

En el caso de superficies de madera y metal la “base aceite” es la mejor opción. De acuerdo a la aplicación y el material que vayas a pintar  Lanco te ofrece pinturas para acabado, esmaltes anticorrosivos, de secado rápido, además de una gran variedad de barnices y tintes para madera.

POLYURETHANE VARNISH galon (3)

También es aconsejable proteger los acabados naturales como la piedra, el ladrillo o el concreto lavado con un sellador especial como Water Sealer o Dura Life de Lanco, que son mate y transparentes; o bien Wet Look que da una acabado transparente y satinado.
560354_427932253905797_490181225_nWetlook Gal PR

Barrera contra la humedad: Las pinturas hidrofóbicas o que rechazan el agua son un escudo protector contra las condiciones extremas de humedad típicas de los paises tropicales y son tu solución para los problemas de humedad.

Este tipo de pintura requiere de un grosor específico en su aplicación para cumplir su objetivo, por lo que es importante leer bien la etiqueta para conocer sus especificaciones y rendimiento.

Siliconizer 2_1Galón 125dpi

Urethanizer pailaDryCoat HiRes

Protege tu techo de zinc: Cuando elijas la pintura para tu techo de zinc, prefiere la de tipo anticorrosivo y mejor aún si está reforzada con poliuretano ya que dobla la protección. La pintura Anticorrosivo con Poliuretano Lanco tiene una cartilla de lindos colores donde podrás elegir el que más combine con el estilo de tu casa.

Anticorrosivo Tejas 1Galón 125dpi

 

 

¿Estás list@ para pintar? ¿Qué te parece si lees antes estos otros consejos de nuestro Blog Colorexpression?

Selecciona tus colores exteriores con estilo

Colores para exteriores modernos