Inspiración para proyectos con barniz

Para nosotros los que disfrutamos de un buen proyecto de  «DIY» o «Hágalo usted mismo» el espacio cibernético es una gran fuente de inspiración…

Hoy en Colorexpression estamos pensando en proyectos con barniz y vean lo que nos encontramos…

En el blog «craftynest» vimos esta idea e inmediatamente pensamos en que podríamos lograr algo similar utilizando un esténcill y pintura o barniz en spray:

dscf3883

 

El proceso es muy sencillo, recorta la figura que quieras en papel adhesivo y colócalo sobre una mesa al natural (lija y limpia bien antes de empezar), cubriendo la parte que se convertirá en el diseño. Procura sellar bien las orillas para que no se te escurra la pintura. Luego aplica la pintura o barniz en spray, es importante crear un contraste entre el color natural de la madera y la pintura que apliques.

Para darle el toque final a tu mesita espera que todo seque muy bien y aplica una capa de barniz transparente en spray para proteger la superficie y darle acabado a la madera natural.

¿Y qué te parece esta obra de arte?

Artwork-using-Wood-Stain-Sawdust-and[1]

 

Este dibujo se realizó utilizando los tintes de madera como si fuera un carboncillo: aplicando tinte y difuminando el acabado, por supuesto que se requiere un poco de aptitud artística, pero podrás encontrar fotos con el detalle de como se realizó aqui

Esta es otra idea de lo que se puede hacer utilizando una base de madera sin pintar y luego aplicando los tintes en esta forma tan artística. Si no quieres empezar con una pieza de mobiliario pues inténtalo en un recorte de madera y hasta podrías estar creando original arte para tu casa

Shading-with-Stain-Gradual-Staining-[1]

 

 

Y hablando de decoración para tu casa, ¿que te parece hacer una pared con las siluetas de tus familiares como la de la foto a continuación?

 

dc93189de7b9e79b01666d2159589915

El proceso es muy sencillo, empieza por tomar una foto de tu modelo frente a un fondo claro. Imprímela y saca una copia agrandándola al tamaño que quieras.

Recorta la silueta y dibuja el contorno sobre una pieza de madera lijada y limpia (este ejemplo mide 30×30 cms). Aplica tinte de madera oscuro alrededor de la silueta y listo, ya tienes una pieza decorativa para tu casa!

Tip: Repinta la línea del dibujo con un lapicero de punta redonda para hacer una ligera indentación y así evitar que se filtre el tinte.

También podrías hacer este mismo efecto con pintura de acabado brillante para un look más moderno. Protege el acabado con varniz en spray transparente. Puedes ver fotos de el proceso paso a paso aquí.

Otra idea genial: combinar barniz en el color que quieras con un detalle en pintura sólida, como en este ejemplo:

Foto: designsponge.com
Foto: designsponge.com

Para lograr este efecto pinta una primera base con barniz, puedes usar una brocha o barniz en spray. Deja secar bien y luego aplica el acabado con pintura base aceite utilizando un esténcil.

¿Te inspiraron estas ideas? ¡Verdad que si!

Conoce los productos Lanco que te pueden ayudar a hacerlas realidad:

POLYURETHANE VARNISH galon (3)

Wood Stain galon (2)

Barniz en Spray

¿Quieres aprender más sobre cómo aplicar la pintura en spray?

Tenemos más información aqui (dale click a la palabra subrayada y te dirigirá a otra interesante publicación)