Cómo crear una pared de acento

Es probable que muchas veces hayas visto usar el término «pared de acento» en revistas y blogs de decoración, y tal vez lo que relaciones con ese concepto es aquella pared que se pinta toda de un color diferente para destacar, y por ende, acentuar una pared en un espacio.

Pero, ¿sabías que ésta es sólo una forma de crear una pared de acento? ¡Hay muchas otras posibilidades para que integres color y textura con una sola pared en tu habitación!

Simple y Rápido:

Primero, empecemos por el concepto básico: pintas una pared de un color fuerte o diferente a las otras, pero ¿cuál color? Pues uno que vayas a repetir en el espacio, puedes valerte de algo tan sencillo como un cojín o una frazada. Observa:

Color Lanco: The Dark Side 6P2-8
Foto: Apartment Therapy

También podrías tomar alguno de los tonos de tu decoración e intensificarlo en la pared para que los demás resalten:

Color Lanco: Boy Scout Blue 3P3-8
Foto: Elle Decor

O puedes mas bien, valerte del contraste de los colores opuestos en el círculo cromático, como en esta foto, en la que se resalta el color azul de la pared con el sofá amarillo, que es el color opuesto.

Color Lanco: Deep Pool 6O2-7 Foto: The Spruce

Otra forma de crear una pared de acento es destacando únicamente una sección de la pared, ya sea por un detalle arquitectónico, como una chimenea, o bien, dibujando una figura como un rectángulo, un círculo, o un cuadrado.

Color Lanco: Night Time Magic 6Q2-8 Foto: Decoist
Color Lanco: Dizzy Daffodil 1J3-8 Foto: Côté Maison

¿Y lo mejor de todo? Realizar cualquiera de estas ideas no necesita más que una tarde y lo logras con menos de un galón de pintura.

Utiliza Texturas:

Si quieres diferentes profundidades de color, entonces la textura de la madera creará un acento que puede lucir en muchísimos espacios, está muy de moda la que se ha reciclado de otros objetos:

Foto: Better Homes and Gardens

Hay muchas formas de crear texturas con pintura, como por ejemplo el ombré o el estriado con brocha:

Foto: BHG
Foto: wonderful diy

En internet puedes encontrar muchísimos tutoriales con ideas para que apliques texturas en tu pared utilizando unas cuantas herramientas y pintura.

El toque artístico:

Si quieres elevar el estilo en la pared de acento y tienes dotes artísticos puedes recurrir a cambios de color, murales o esténciles. Mira algunos ejemplos:

Foto: Royal Design Studio
Color Lanco: Deep Sea Treasure 4O3-8 Foto: Pinterest
Foto: Design Live

¡La pared de acento es una maravillosa oportunidad para destacar tu espacio y resaltar tu ambiente!