Cómo crear una pared galería

¿Has visto en las revistas que lindas se ven esas paredes llenas de fotos alineadas perfectamente o bien, presentadas de tal forma que se ven armoniosas y muy agradables? Lograrlo tiene su secreto, pero no le temas a este precioso efecto que te permitirá exhibir tus cuadros o tus fotos de una manera tan estética y decorativa.

Foto:lookingflyonadime
Foto:lookingflyonadime

1. Define el acomodo de los muebles:

Muchas veces los cuadros se colocan en relación a los muebles más importantes, por ejemplo el sofá en la sala. Define bien dónde irá cada mueble para que puedas colocar los cuadros tomando en cuenta este detalle sin que termines con un cuadro chocando con el respaldar de un sillón, por ejemplo.

Foto: drivenbydecor.com
Foto: drivenbydecor.com

2. Busca las herramientas adecuadas:

Necesitarás centímetro, nivel, taladro y tornillos o clavos. Un ayudante no caería nada mal, este trabajo es mejor si se hace entre dos o tres personas.

3. Considera el enmarcado:

En las galerías es recomendable que el enmarcado sea sencillo y que preferiblemente sean todos iguales o mantengan el mismo estilo para que lo que resalten sean las fotos, pero esta no es una regla de oro…¡todo depende de tu estilo y creatividad!

Foto:candyspelling.com
Foto:candyspelling.com

4. Empieza por las piezas más grandes e importantes:

Una vez que hayas definido esto puedes colocar las demás hacia arriba, abajo o a los lados. Un secreto que utilizan los diseñadores cuando van a colocar varias piezas es primero acomodan el arte en el piso frente a la pared que van a decorar, y luego  recortan cuadros de papel del tamaño de los cuadros que piensan colgar para hacer «audiciones» y ver cómo coordinan unos con otros además de tener una idea exacta del espacio que ocuparán en la pared. Un par de tips: marca en tus plantillas dónde tiene cada cuadro el elemento para colgarlo, así podrás colocar el clavo o tornillo sin problemas, además una vez que hayas decidido cómo vas a colocar tus cuadros no retires las plantillas de una vez, déjalas para que puedas espaciar bien los cuadros unos con otros a medida que los vas guindando.

Foto: Flat15,com
Foto: Flat15,com

5. Juntos, pero no tanto

Vas a querer mantener lo cuadros lo suficientemente juntos para que se vean como un conjunto, pero debes mantener una distancia para que brillen por si mismos también. Una buena medida es entre 3 y 5 pulgadas. La cohesión también aplica a la paleta de colores y temas, pero de nuevo, esto no es una regla escrita en piedra 🙂

 

Foto: stylebyemilyhenderson.com
Foto: stylebyemilyhenderson.com

6. Agrega interés a la mezcla

Entre más medios artísticos utilices más interesante será tu galería. Combina prints con fotos, esculturas, oleos, acuarelas…

Foto: Pinstake.com
Foto: Pinstake.com

 

Cuéntanos, ¿en que lugar de tu casa colocarás tu primera galería?