Los tonos tierra son unas de las gamas preferidas de las personas, quizá por su conexión con la naturaleza y porque nos dan una sensación de comodidad y confort. Aún cuando estos tonos son neutros y fáciles de combinar, en muchas ocasiones sucede que abusamos de ellos y la casa puede llegar a tener una sensación oscura o demasiado «añejada».
Si te sientes un poco ahogad@ por tener muchos tonos tonos tierra y quieres darle un nuevo aire de frescura a tu casa te recomendamos lo siguiente:
Cambia los accesorios:
Si tu mobiliario es en tonos tierra y tus paredes son también en un tono añejado, la forma más fácil de inyectar frescura y actualizar el ambiente es eliminar los acentos decorativos en tonos tierra (como por ejemplo, las almohadas en el sofá) y cambiarlos por accesorios en tonos beige, blanco y crema.
Integrar detalles en vidrio también es una muy buena opción por su apariencia ligera y diáfana.
Veamos algunos ejemplos donde los accesorios hacen la diferencia:
Agrega Verde:
Los accesorios en verde fresco o plantas vivas siempre darán un toque de frescura y combinan bien en todos los ambientes. Una tendencia que vemos mucho actualmente en revistas de estilo y decoración es el uso de Terrariums en peceras o en platones cubiertos por bellas campanas de vidrio.
¡Atrévete a darle un nuevo aire a tu casa!