Consejos para elegir el color de tus pasillos

Los pasillos en la casa a veces son el «limbo» cuando estamos eligiendo el color de pintura… aquí te damos algunos truquitos para que sepas engañar la vista y elegir el color que más te conviene:

Country Living Magazine
Country Living Magazine

1.Selecciona el color para esta área de último: Así sabrás que tan «neutro» o que tan «colorido» quieres que sea el espacio. Por ejemplo si ya has mezclado varios colores en las áreas adyacentes es mejor que escojas un color neutro que sea una agradable transición con todos los demás colores que hayas seleccionado para tu casa. O por el contario, podrías seleccionar esta área para dar un acento de color a tu casa.

2. No olvides tomar en cuenta el color del piso o la alfombra, es importante que haya armonía entre ambos.

3. Los colores claros y puros harán que los espacios estrechos se vean más amplios

4. Si tu pasillo da una sensación de «tunel» por ser muy largo utiliza un color más obscuro  y preferiblemente cálido en la pared del fondo. Esto dará la sensación de que esa pared se acerca, acortando visualmente el espacio

5. Si tu pasillo es muy angosto entonces procura que el piso y el cielo raso sean un poquito más oscuros que las paredes, esto dará la sensación de que las paredes se ensanchan.

6. Las paredes en los pasillos, al ser espacios de tránsito, se ensucian más que las otras paredes de la casa. Te recomendamos la pintura Stainless de Lanco, que es 100% lavable y la puedes conseguir  en acabado mate y satinado en todos los colores de la paleta de Lanco.

stainless_flat