Psicología del color en el ambiente de trabajo y los negocios

Tomar en cuenta la psicología del color es indispensable para los negocios que venden al detalle como los restaurantes, las tiendas y boutiques. Los colores envuelven a las personas y les ocasionan emociones de forma instantánea por lo que conocer el significado que tienen los colores es una herramienta importante para exhibir y vender tu mercadería con éxito.

Aquí te brindamos una lista de algunos de los colores más recomendados de acuerdo al tipo de negocio:

Restaurantes: El rojo es una buena elección en lugares de comida rápida, ya que invita a comer y salir rápido del lugar. Si el negocio es un restaurante donde tienes un ambiente más relajado y elegante, entonces te recomendamos utilizar esquemas que combinen colores neutros y cálidos: estos tonos son acogedores e invitan a las personas a quedarse un rato más y por lo tanto, ordenar más.

diva-newyork-restaurant
Supermercados y otros negocios de comida:Es importante tomar en cuenta que el verde claro se relaciona con productos light o con ingredientes 100% naturales. Para negocios que se dedican a  alimentos light también se utiliza  el azul claro ya que al ser el color de la responsabilidad alienta a hacer elecciones saludables. El color  naranja da la sensación de que el alimento está fresco y tiene un precio accesible, por lo que es ideal para Kioskos y pequeños supermercados.
Restaurante de Comida Orgánica
Tiendas de Ropa: En este caso lo importante es exhibir las cualidades de la ropa, por lo que es mejor mantenerse en esquemas neutros y monocromáticos con pequeños detalles de color. En este caso en especial es muy importante tomar en cuenta a quien se le quieren vender los productos a la hora de seleccionar los acentos y detalles, ya que no es lo mismo decorar para adolescentes que para señoras o niños.  Las mujeres tienden a preferir paletas femeninas de tonos pastel, mientras a los hombres les encanta el azul y los tonos de café, los niños preferirán los tonos vivos y primarios.
Tienda de Ropa Femenina
Tiendas de Productos para el Hogar: El café y su primo, el beige son muy recomendables para estas tiendas ya que el café es el color del arraigo y la familia. Combina muy bien con muchos todos los colores y en una tienda de este tipo podría combinarse con suaves tonos de verde o melocotón.

!Piensa fuera del cajón! El único límite de lo que se puede hacer con pintura es la creatividad de las personas. En las tiendas lucen muy bien los murales, los dibujos y siluetas a gran escala, además de los acabados con contrastes de color y dibujos geométricos. El uso de bloques de color se utiliza para diferenciar áreas o para guiar a los clientes.
Toma en cuenta que actualmente no sólo las paredes se pintan con colores vivos y bonitos,¡también los muebles!

Consultorios: Los consultorios deben seleccionar colores relajantes de azul o verde que calmen los nervios de los pacientes en espera.

Oficinas: El amarillo es un color optimista y que facilita la concentración en oficinas , pero ten cuidado de no usar tonalidades muy saturadas o intensas porque puede crear irratibilidad en los trabajadores. En ambientes laborales de mucho stress es beneficioso valerse de las cualidades relajantes del azul: también es un color relacionado con la seguridad y la confianza por lo que es el color ideal en ambientes financieros y bancarios

interior1En Colorexpression queremos saber:  ¿Cómo te sientes con el color de tu ambiente laboral? ¿Has visitado algún lugar que esté pintado de tal forma que te hace sentir incómod@?

Los comentarios estan cerrados.