¿Alguna vez te has detenido en Pinterest o en alguna revista a maravillarte de acabados y decoraciones como éstas?:
¿Sabías que detalles como los de las fotos se hacen con un esténcil, o plantilla? Hay muchas opciones para comprarlos en el mercado, pero también son fáciles ( y muy económicos) de hacer con tus propias manos y hoy te explicamos cómo.
La forma más sencilla es usando cartulina delgada, yo generalmente reciclo las carpetas de manila. Puedes buscar imágenes en google o diseñarlas tu mism@ usando la computadora.
Luego cuando tengo la imagen lista recorta los espacios que quieras llenar con pintura utilizando una cuchilla fina, puedes ver cómo se hace en esta foto:
Al recortar tu material recuerda colocar un mat especial para que no dañes la superficie sobre la cual estás cortando.
Otras superficies que se pueden utilizar para dibujar los esténciles o plantillas son el papel adhesivo y también las filminas. Las filminas tienen la gran ventaja que se pueden imprimir directamente desde la computadora o bien podrías calcar el dibujo; además de que se cortan muy fácilmente con un cautin como lo puedes ver aquí:
¡Cuando ya tienes tu imagen preparada entonces puedes proceder a pintar! Hay tantas superficies en las que puedes aplicar esta técnica: Paredes, madera, espejos, tela…
Un tip muy importante es que al aplicar un stencil debes sostenerlo muy bien para que la pintura no se escurra y con esa misma idea debes usar una esponja o una brocha para stencil que tenga muy poca carga de pintura. La goma en spray reposicionable es muy práctica para que los esténciles no se corran y te quede bien el dibujo, sobre todo si se compone de varias partes en diferentes colores como el de la foto a continuación:
¡Y eso es todo! ahora ya tienes una técnica más que has aprendido en el blog de Lanco…¿Cual será tu primer proyecto?