Ideas y Tips para decorar tu baño

El cuarto de baño es para muchos el lugar donde iniciamos y terminamos nuestra jornada. En la mañana nos recibe al prepararnos para un nuevo día, y en la tarde es un lugar maravilloso para alejarse del mundanal ruido y descansar, relajándonos con un baño o una ducha caliente.

El día de hoy te damos algunos consejos para que decores ese lugar tan especial, pero que muchas veces dejamos de último en nuestro presupuesto de decoración:

Mira las cosas de una forma diferente:

Una mala iluminación es un problema en cualquier parte de la casa, !pero en el baño puede ser un desastre! Revisa que tengas una calidad de luz adecuada, preferiblemente con luz cálida, además de que la lámpara no provoque sombras en tu cara, sobre todo cuando te vas a maquillar o rasurar.

Toma en cuenta que las lámparas son las que más «delatan» el tiempo que ha transcurrido desde que decoraste tu baño por última vez. Al cambiarlas podrías rejuvenecer tu baño rápidamente.

Color Lanco: Silver Sand 6I2-4 Foto: decoist.com
Color Lanco: Silver Sand 6I2-4
Foto: decoist.com

Si quieres aprender más sobre la forma correcta de decorar con luz te recomendamos leer este post en nuestro blog.

El color hace la diferencia:

En el baño donde te aseas y alistas lo más recomendable es que utilices colores claros, que reflejen bien la luz. Deja los colores intensos y originales para el cuarto de baño de visitas, que se utiliza por tiempos cortos. Recuerda que los colores fríos como el verde, azul y morado son los que se perciben como relajantes y frescos, por lo que son muy indicados en el cuarto de baño.

Selecciona una pintura de excelente calidad, que sea resistente a los hongos, ya que los baños son lugares muy húmedos. Te recomendamos la nueva Máxima Armor de Lanco, que puedes conseguir en acabado mate o satín.

Maxima_Armor_Flat

Color Lanco: My Garden 4M1-2 Foto: Beningobjects.com
Color Lanco: My Garden 4M1-2
Foto: Beningobjects.com

 

Detallitos importantes:

Si los muebles de tu baño lucen «pasados de moda» puedes probar con darles una capa de pintura…¡pues claro! ¡la pintura no se hizo solamente para las paredes! Podrías también cambiarle las jaladeras y pomos; esto muchas veces los moderniza de manera casi instantánea. Un tip: al hacer este cambio verifica bien que la ubicación de los tornillos en los nuevos accesorios sea igual a la anterior, para que no tengas que tapar los hoyitos que ya tienes listos.

Foto: Homebunch.com
Color Lanco: Limestone Lighthouse 5J2-4 Foto: Homebunch.com

También procura mantener tus toallas y textiles renovados y frescos, en un esquema de colores que combinen con tu baño. Decora con cuadros, accesorios, aromas y plantas…y tendrás un oasis al final de un largo día.

11f0bb28a9f9cc6db924388081cf66dd
Foto: myeye-4diy.com

¿Quieres leer más ideas para la decoración de tu baño? Aquí tienes algunas más 🙂