Tendencias: Pinta tus paredes en colores oscuros

Las pinturas de excelente calidad que tenemos en la actualidad, sobre todo por su alto cubrimiento y resistencia al desteñido, han expandido enormemente el espectro de posibilidades de color para los diseñadores, y realmente hemos aprovechado la oportunidad experimentando con colores que antes no se te hubiera ocurrido poner en las paredes; entre esos los colores oscuros: colores intensos y ricos como azul, gris grafito, berenjena, e inclusive negro.

Existen varios mitos acerca del uso de colores oscuros en una pared, y el más común es que el espacio se va a ver reducido visualmente. No temas, si tienes un aposento en el que abunda la luz natural entonces no tendrás ese problema aún con el más oscuro de los colores.

Algunas de las razones por las que el uso de colores oscuros en la pared se ha convertido en una tendencia tan fuerte en la decoración son:

  • Hace que un espacio se vea más íntimo y le da personalidad…yo diría que hasta un poco de drama; lo hace inolvidable
  • Es un excelente lienzo para colocar arte, sobre todo en gran escala
  • Resalta maravillosamente los espejos y los accesorios metálicos como el bronce y el cobre que actualmente también son un acabado favorito de los diseñadores. De hecho, si vas a pintar en colores definitivamente debes añadir espejos y elementos metálicos; ¡se complementan el uno al otro tan bien como la mantequilla y el pan!
  • Puedes utilizarlos para crear contraste y llamar la atención hacia objetos arquitectónicos interesantes de color claro
  • El mismo color tiene variaciones interesantes durante el día de acuerdo a la luz que recibe, es casi un efecto teatral

Y ahora te ilustramos lo que te decimos con algunas fotos:

Color Lanco: Foto BHG.com
Color Lanco: Black Limo 6L2-8 Foto BHG.com
Color Lanco: Foto: cocolapindesign.com
Color Lanco: Green Felt 4M3-8 Foto: cocolapindesign.com
Color Lanco: Foto: Brightbazaarblog.com
Color Lanco: Blue Blazer 4Q3-8 Foto: Brightbazaarblog.com
Color Lanco: Foto: cocolapindesign.com
Color Lanco: Antique Pewter 6Q2-7 Foto: cocolapindesign.com

 

hgtv
Color Lanco: Cobalt Bay 4R1-8 Foto: HGTV.com
Color Lanco: Foto: The Inspired Room.com
Color Lanco: Southland Grape 6T2-7 Foto: The Inspired Room.com
Color Lanco: Foto: The Nesting Game
Color Lanco: Cobalt Bay 4R1-8 Foto: The Nesting Game

Con estas ideas ya no tienes excusa para no probar los colores oscuros en algún espacio de tu casa…¿ya pensaste en cuál?