¿Cuál es la mejor brocha?

¡Hola de Nuevo! Hoy vamos a hablar acerca de las brochas. No todas las brochas para pintar fueron creadas iguales…elegir la mejor herramienta para hacer nuestro trabajo nos va a garantizar los mejores resultados.

Las brochas de Lanco se pueden encontrar en diferentes tamaños, y con diferentes materiales en sus cerdas  de acuerdo al acabado que deben aplicar y la superficie que pueden cubrir.

DSC05257

Empecemos por reconocer cual es la mejor brocha para el acabado que vamos a aplicar:

Las brochas de cerdas naturales (generalmente de pelo de cerdo o buey) son ideales para lacas y esmaltes pero no se recomiendan para acabados con base de latex porque absorben el agua y se dañan. Actualmente existen materiales sintéticos que imitan las características de las cerdas naturales.

Para las pinturas en base de latex o base agua se recomiendan las brochas con cerdas de nylon, y mejor aún si son de nylon mezclado con filamentos de polyester.

Estas son las características de la brocha perfecta:

El cuerpo debe ser grueso para facilitar la recolección de la pintura. Las mejores brochas tienen bandas de relleno que contienen la pintura

Las cerdas cortas y largas se deben mezclar uniformemente

El metal que sostiene las cerdas debe ser de acero, bronce o níquel para que no se herrumbre

Comprueba que la brocha no va a perder filamentos que se peguen en la pintura

El mango debe ser de un material firme, bien balanceado y con forma adecuada para la labor que se va a realizar.

Las brochas de buena calidad casi siempre tendrán mango de madera.

Las brochas cuadradas son para cubrir superficies mas amplias, un buen tamaño de brocha para esto sería de 3”

Consejos-para-no-dejar-marca-con-las-brochas-al-pintar

Las que tienen una orilla cincelada se utilizan para recortar  y miden de 1 a 3”

images (2)

Cuando ya estés utilizando la brocha, trata de no sumergirla en la pintura más de 2 cms, así vas a tener más control y además la limpieza será más rápida. Una vez que hayas terminado es preferible que no «remojes» la brocha, es mejor lavarla con agua tibia o moverla agitadamente en un recipiente con diluyente en el caso de las pinturas con base de aceite.Cuelga la brocha y deja secar bien. Guárdala en su funda de cartón para que mantenga la forma.

Los comentarios estan cerrados.