¿De que color pinto mi….?

Nuestros hogares son un elemento vital de nuestro confort y tranquilidad: el lugar donde construimos nuestro refugio personal…

El acto de decorar nuestra casa es una expresión de creatividad, es una manera de rodearnos de lo que nos gusta: nos da seguridad, y nos hace sentir bien.

106410659

 

Es por eso que la selección de colores de nuestra casa es algo que no se puede tomar a la ligera. La pregunta ¿De qué color pinto mi cocina, mi sala, mi comedor, mi dormitorio? no tiene una respuesta mágica que funciona para todos porque siempre debemos tomar en cuenta los aspectos que se encuentran mezclados en forma única en cada lugar:

Algunos de estos elementos son:

*Sensación o ambiente que queremos lograr

*Cantidad de iluminación natural y artificial del espacio

*Estilo y elementos arquitectónicos que ya se encuentran en la casa

*Personas que usan la habitación y estilo de vida

*Tamaño y escala del aposento

*Gustos y preferencias familiares y personales

(Este tema lo vimos más a fondo aquí )

Como consultora de color te voy dar un consejo que te puede salvar de muchos dolores de cabeza: No tomes las decisiones de color en el mismo momento que vas a comprar la pintura, y sobre todo no le preguntes a una persona que no conoce el contexto de tu hogar cuál es el mejor color para el baño…por ejemplo. Lo mejor es que estudies el aposento que vas a decorar tomando en cuenta todos los aspectos que listamos anteriormente y que planees tu trabajo bien para que tengas el espacio que has soñado.

Una vez que tenemos claro el objetivo de nuestra decoración solo hace falta poner manos a la obra: en Colorexpression trabajamos duro para darte herramientas que te ayuden a inspirarte, a conocer más acerca del color y a la mejor manera de aplicarlo. No te pierdas de la información que te brindamos cada semana: dale click al botón de «seguir» que está abajo en el lado derecho de tu pantalla y recibe un correo cada vez que actualizamos nuestro blog.  ¡Gracias por seguirnos!

teaser1