¿Cómo crear buena energía en nuestro hogar?

El Feng Shui aplica desde hace muchos años el conocimiento sobre el flujo de energía para mejorar la calidad de vida, las relaciones e inclusive la economía de los que le siguen. Si te llama la atención esta sabiduría milenaria te daremos algunos consejos para lograr un ambiente de Buen Chi:

Empecemos por la puerta principal: En el Feng Shui esta entrada se conoce como «La Boca del Chi». Para ayudar que la energía positiva fluya hay que mantenerla limpia y bien iluminada: también es importante retirar todos los objetos que la hacen ver desordenada en su parte de atrás (como por ejemplo las llaves que se cuelgan detrás de la puerta)

El color también influye en la forma en que trabaja el Feng Shui en diferentes aposentos de la casa. En el caso de la puerta principal se recomienda pintar la puerta verde para promover el crecimiento familiar, rojo para favorecer la fortuna, el azul tranquilidad y café estabilidad.

Blade of Grass 2N1-8 Foto:chinoiseriechic.blogspot.com
Blade of Grass 2N1-8
Foto:chinoiseriechic.blogspot.com

Si quieres más información sobre colores originales para la puerta principal encuéntrala aqui.

Una regla del Feng Shui en general es la importancia de mantener el orden: El aire y la energía tienen que estar siempre en movimiento y el desorden evita que estos fluyan libremente, por lo que la energía queda atrapada y no te deja avanzar hacia el futuro. Un buen consejo es revisar toda la casa, eliminando bombillas quemadas, platos rotos, u objetos que no has usado en los últimos 12 meses. El Feng Shui recomienda que al terminar te laves bien las manos dejando correr el agua por lo menos por tres minutos para así lavar bien toda la mala energía que se acumuló en este proceso.

Las plantas llenan de energía chi los espacios donde vivimos y trabajamos. Algunas plantas como el bambú, el lirio y el jade son las favoritas de los maestros del Feng Shui, pero cualquier planta es mejor que ninguna. Solo una condición: si vas a agregar plantas a tu ambiente de trabajo asegúrate de que estés sanas y bien alimentadas…!las plantas débiles y secas traen el efecto contrario!

Los trapos del piso y las escobas se usan para retirar la suciedad de la casa, por lo que en el Feng Shui se considera que están llenos de energía negativa. Evita guardarlos en cualquier aposento en que se coma o en la entrada principal de la casa: lo mejor que es que estén en un mueble cerrado guindando con la parte de abajo hacia arriba.

Te invitamos a revisar nuestro board en Pinterest donde te sugerimos algunas ideas para que el cuarto de lavado se vea limpio y organizado: http://www.pinterest.com/colorexpression/cuarto-de-lavado/

La música es un elemento muy positivo en el Feng Shui: si tu casa es muy  callada puede que esté demasiado llena de energía yin, o energía pasiva; por lo que es bueno poner música al menos por diez minutos una vez a la semana. Eso si, procura que los aparatos electrónicos estén guardados en un mueble en el que se puedan cerrar las puertas, especialmente en el dormitorio y en las áreas de descanso.

No te pierdas nuestro próximo tema en Colornspice: Los significados y usos del color en el Feng Shui.

 

Los comentarios estan cerrados.