Decora en grande tus espacios pequeños

¡Un espacio pequeño en metros cuadrados no tiene porque ser pequeño en estilo! Si aplicamos unos cuantos secretitos podemos sacarle el máximo provecho para que cada centímetro cuente.

El primer error que he notado frecuentemente es el uso del color. Si bien es cierto que los colores claros y sobre todo, los fríos como el verde, azul y púrpura, dan la sensación de más espacio, también debes observar que entre las paredes de tu casa y tus muebles no haya mucho contraste, ya que las líneas de los muebles serán más notables, «recortando» visualmente el espacio. Por lo tanto si tus paredes son claras procura que tus muebles sean claros, o trata de que se asemejen a la intensidad (no necesariamente el color) del tono de madera que tengas.

Foto:homedit.com Color Lanco: Iced Silver 6I2-3

El otro detalle que debes tomar en cuenta es que no porque tu casa sea pequeña esto quiere decir que todos tus muebles van a ser pequeños. Incluye por lo menos algún objeto en una escala mayor para evitar la apariencia de «casa de muñecas». Eso si, es preferible escoger mobiliario con líneas simples, por ejemplo en el caso del sofá, aléjate de aquellos de brazos curvos y gruesos, ya que estarás desperdiciando un gran espacio en un elemento de diseño que no vas a poder aprovechar. Aún así, no te olvides de incluir algunas curvas en tu diseño, puedes agregarlo en cuadros, mesas redondas y lámparas…¡¡y no olvides los espejos!! son los mejores aliados que puedes tener para agrandar un espacio con luz y profundidad.

Foto:homebnc.com Color Lanco: Italian Marble 6I2-2

Piensa en muebles de uso múltiple, o espacios de doble propósito: por ejemplo unas banquetas que puedas usar para guardar cosas o un espacio para trabajar en la sala de la casa.

Foto: Pinterest.com Color Lanco: Skin Light 4F3-3

Aprovecha el espacio vertical, coloca estantes hasta arriba, te servirán para guardar cosas que usas con poca frecuencia.

Foto: countryliving.com Color Lanco: Barbados Blue 4P1-5

Incluye texturas y capas en tu decoración, no te olvides de agregar alfombras, cuadros, y otros detalles; siempre manteniendo el cuidado de no perder el balance y manteniendo el orden. Y hablando de orden, ¡es importantísimo mantenerlo en espacios pequeños! aplicar este consejo no te va a costar dinero, pero te va a devolver mucho espacio a cambio.

Foto: HGTV.com