Muchas veces hemos escuchado el dicho de que «todo entra por la vista» y por supuesto que para todos los que vivimos y respiramos color ese dicho es cierto -con mucha más razón en la cocina-, ya que es el lugar donde todos convergemos y nos reunimos para disfrutar y compartir en familia, inspirándonos para crear los alimentos que con tanto amor preparamos para todos en la casa.
En términos generales en la cocina se respira «calor de hogar», por lo que los colores cálidos como el amarillo, rojo y naranja son la opción más natural; pero también podrías desear una sensación de frescura, por lo que colores como el verde y azul, y si eres atrevid@: púrpura, serían una buena alternativa.
Los neutros y el blanco darán una apariencia de claridad y limpieza, así que también son colores que puedes considerar.
…entonces, ¿de que color pinto MI cocina?
Pues no puedes olvidar el consejo infalible: fíjate primero en los elementos que ya tienes: el sobre, los azulejos, el color de la madera del mueble de cocina…no puedes elegir el color perfecto sin tener esto en cuenta. ¡Y no olvides que la pintura no se aplica exclusivamente en las paredes! Si tus estantes y muebles ya lucen un poco cansados puedes refrescarles la apariencia con sólo aplicar una capa fresca de pintura; inclusive dejarlos como si fueran nuevos al cambiarle las jaladeras y pomos en los cajones y puertas, te prometemos que todos creerán que remodelaste tu cocina por completo.
¿Que tal un poco de inspiración?
Colores Cálidos:
Colores Frios:
Colores Neutros:
¿que te parece? ¿cuál de todos estos colores te apetece más?
Los comentarios estan cerrados.