Tip Rápido: ¿Cómo quitar las manchas de pintura en la ropa?

A nosotros también nos ha pasado…la emoción por empezar un proyecto es tanta que ni siquiera nos cambiamos de ropa y empezamos a pintar con nuestra blusa favorita y de repente…¡oh nooo! una mancha de pintura. No te preocupes, hoy en nuestra nueva sección de Tips Rápidos te aconsejamos:

Pintura acrílica o base agua:

Apenas te de des cuenta de la mancha, retira toda la pintura que puedas con una cuchara o un cuchillo sin filo.

Si la pintura está seca trata de levantar la mayor cantidad de pintura posible antes de tratar la mancha, haz esto con mucho cuidado de no dañar las fibras de la tela. Una herramienta práctica es el masking tape, lo puedes aplicar sobre la mancha y al levantarlo debería retirar la pintura en la superficie.

Remoja con agua tibia, la pintura es en base de agua por lo que es muy probable que se diluya al remojar la prenda. Si esto no funciona, puedes aplicar una mezcla de jabón de manos y detergente sobre la mancha, y luego lavar sin frotar…¡muchas veces el acto de frotar es peor!

En manchas secas puedes aplicar alcohol de fricciones frotar suavemente y lavar. Repite el proceso hasta eliminar la mancha

Pintura en base aceite:

Estas manchas son las más difíciles de tratar, pero es posible eliminarlas si las atacas a tiempo.

Siempre trata de remover la mayor cantidad de pintura apenas descubras la mancha. No apliques agua.

Luego usa el mismo diluyente con el que limpias las herramientas, pero haz una prueba primero en algún lugar que no se note, ya que algunos materiales se pueden desteñir, o deshacer. Una vez que has tratado la mancha puedes remojar la prenda en agua caliente ojalá por un buen rato y lavar en el ciclo normal de lavado.

¡Cuéntanos cómo te va!