Nuestra casa es nuestro refugio, y es seguro que ahí mismo tenemos un lugar favorito donde nos gusta pasar más tiempo…el mío es mi dormitorio, ahí es donde me retiro después de un largo día de trabajo a explorar mis otras actividades creativas como tejer, leer y bordar.
Sea cual sea tu espacio favorito, aún si es un pequeño rinconcito, puedes decorarlo de manera que sea confortable y te haga sentir aún mejor, y hoy te damos algunos consejos para que lo disfrutes más:
Rodeate de tu color favorito:
Los colores definitivamente logran una respuesta en nosotros y es muy importante escoger los que nos hagan sentir bien. Aprende con nosotros acerca de la psicología del color y elige el tono que te haga sentir esa emoción que estás buscando en tu espacio favorito. Piensa también en las texturas y diseños que te gustan: puede que prefieras tener mucha madera natural, tapices o acabados metálicos. Unifica el look seleccionando telas y tejidos de acuerdo al estilo de decoración que más te gusta.
Piensa en tu comodidad y necesidades durante las actividades que más te gusta realizar:
¿Te gusta leer o ver la TV? Procura tener buena iluminación y un sofá confortable. ¿Tu lugar favorito es donde haces ejercicios? Busca tener buena hidratación, ventilación y un espejo para que veas bien tus movimientos.
Complementa con detalles que te gustan y estimulan:
Puede que una alfombra no sea indispensable, pero si te gusta ¡traéla y disfrútala! Decora con los elementos que te llenan y te hagan feliz, desde los dibujos que te hacen tus hijos, fotografías, cartas, plantas,candelas…¡lo que sea! Es TU espacio.
Y ahora, ¿cómo vas a decorar tu espacio favorito para que sea un reflejo de lo que más te gusta?