¡El color es una herramienta valiosísima! No solamente le da vida a los aposentos y fachadas, o crea un estado de ánimo; si no que también nos puede ayudar a definir un espacio para resaltarlo de una forma especial. En este caso no estamos hablando de la ya conocida pared de acento, que si bien es un recurso interesante, muchas veces se queda corta en lo que podemos lograr con el «Color Blocking» como te mostraremos hoy.
Observa este ejemplo donde se define y separa visualmente la cocina al usar un contraste de color intenso en los laterales de la entrada para luego hacer un efecto de bloque al pintar el cielo y las paredes :
Puedes ver una idea similar en esta cocina abierta en unas oficinas corporativas. Observa de nuevo cómo al pintar el cielo y el piso del mismo color de las paredes se le da un efecto de «color block» que potencia la separación y demarcación del espacio… es como si estuviéramos usando una pieza de lego que encajamos con todo lo demás.
También podemos definir secciones por su uso en un espacio multifuncional, mira cómo se ha separado el espacio de la cama y descanso del área de juegos:
Otra idea es usar altos contrastes de color no sólo para resaltar un lugar especial, si no para dar la sensación de confort. Mira el ejemplo a continuación donde la pared del silloncito es azul y se expande, pero la pequeña área pintada en color rosa define un pequeño espacio a escala con el sofá que parece que se reduce para abrazarnos y recibirnos…¿verdad que es maravillosa la magia del color?
Aquí los diseñadores separaron una esquinita de la sala de estar para crear un espacio de trabajo:
En este ejemplo el color señala la butaca especial para sentarse a leer o descansar usando también la psicología del color al escoger el tono púrpura que ayuda en la imaginación y es relajante.
Este es un pequeño espacio para almorzar pero grande en estilo gracias a los efectos creados con color:
Dale mas importancia a tus cuadros haciéndoles un marco con un color contrastante:
¿Viste cómo con un poco de color puedes lograr efectos maravillosos? ¿Y sabes que es lo mejor de esto?¡Que ya no tienes que escoger un sólo color! puedes elegir varios y combinarlos para lograr estas maravillas. También es una oportunidad para probar colores intensos y brillantes que de otra forma tal vez estarías un poco tímid@ para probarlos.