Colores para refrescar tu hogar

¡Uf! ¡Qué calor!

En los meses de verano muchas veces solamente quisiéramos estar al aire libre o descansando cerca del agua en una piscina o el mar, y aunque es posible que nos escapemos algunos días de vacaciones, la verdad es que será mucho más el tiempo que pasaremos en la casa y a veces necesitamos todos los trucos que tengamos disponibles para mantenerla más fresca.

Hoy te tenemos un consejo para refrescar tu casa con color ¿sabías que hay colores que se califican como fríos? Los colores azul, verde y púrpura corresponden a los colores que se conocen como fríos y que en la psicología del color se le dan los atributos de alejarse de la vista, tranquilizar y refrescar, por lo que el color de pintura de tu casa puede ayudar a generar la sensación de frescura que estás buscando. ¡Pintura «Fresca» a la vista!

Y como siempre nos ha gustado ilustrar lo que decimos con ejemplos, mira estos espacios y dime si no te sientes con ganas de respirar profundo y descansar, justo como lo harías al aire libre:

¿Viste como en esta sala también aprovecharon el cielo para aplicar un color fresco que se expande como el cielo? ¡Muchas veces olvidamos que tenemos una «quinta pared»!

El color verde azulado mezclado con verde limón siempre me ha hecho pensar en las sillas de playa…y creo que esa fue la inspiración en este espacio ¿viste el detalle del toldo en la cama?

Muchas veces elegir el color correcto es tan fácil como conectarlo con algo que nos recuerde la sensación que andamos buscando…

Los tonos grisáceos, sobre todos los que tienen base violeta o azul, son frescos también, y al mezclarlos con detalles en tonos cálidos se les inyecta juventud y alegría.

¿O tal vez prefieras mantenerte en un esquema monocromático que te recuerde un frío mar del norte?

Otros consejos que te ayudarán a refrescar tu casa:

  • Ordena y guarda cada cosa en su lugar, un lugar desordenado no te da paz mental y bloquea la energía.
  • Limpia y aromatiza tu casa con aromas cítricos o te verde que energizan y despiertan.
  • Abre ventanas y deja que el aire se mueva.
  • Decora con flores frescas y plantas verdes.
  • Prueba nuevas posiciones para tus muebles o cambia alguno de salón.
  • Compra algún accesorio nuevo, pero antes saca alguna otra cosa para no sobre poblar el ambiente.
  • Pinta con la nueva pintura CoolGuard de Lanco, que repele el calor y te ayuda a refrescar el ambiente hasta 59℉.

Ahhh…¡ya se siente la brisa y el relax! ¡Ahora disfruta de tu casa más fresca!