Cuando la mayoría de la gente piensa en pintura, suele pensar en paredes. Sin embargo, la pintura es una herramienta súper versátil que puede transformar mucho más que eso… desde pisos hasta accesorios, ¡las posibilidades son infinitas!
Hoy te presentamos algunas maneras emocionantes y creativas de transformar tu espacio con pintura.
Eleva los Techos (o cielo raso):
Los techos son la quinta pared de una habitación, y aún así, a menudo se pasan por alto. Una nueva capa de pintura en un color profundo o en un acabado diferente puede agregar textura e interés a una habitación. Considera el «color drenching» del que tanto se habla ahora y eleva el mismo color desde las parades hasta los cielos, lo que crea una atmósfera envolvente, como un capullo. Si quieres aprender más sobre el «color drenching» te invitamos a leer aquí.
Añade arte decorativo para la pared:
La pintura es un excelente material para crear obras de arte directamente en tus paredes. Imagínate inventar tu propio «papel tapiz» usando plantillas, diseños geométricos o murales a mano alzada. No es necesario ser un artista consumado para lograr impacto, a veces solo hace falta repetir un patrón y así, transformar un espacio plano a uno que sobresale con textura y color.
Si no quieres comprometerte a un trabajo de pintura en toda una pared, también puedes usar recuadros de color para resaltar tus galerías de arte, ¡es un excelente recurso para atraer la mirada hacia tu maravillosa colección!
Resalta elementos arquitectónicos:
Los detalles arquitectónicos como molduras, contramarcos, escaleras o incluso puertas y ventanas se pueden transformar con pintura. Resalta las molduras con un color que contraste, pinta las contrahuellas de las escaleras en tonos llamativos o actualiza tus puertas opacas y aburridas con tonos vibrantes.
Transforma tus muebles:
¡Un mueble viejito y desgastado puede transformarse completamente con una nueva capa de pintura para tener una segunda vida! No temas experimentar con colores, diseños, o técnicas como el decapado o anticado para crear piezas únicas que complementen tu decoración. Pintar los muebles no solo es económico y sostenible, sino que también añade un toque personal y carácter a tu espacio.
Renueva tus Pisos:
Los pisos son la base de cualquier habitación, pero a menudo pasan desapercibidos a la hora de decorar. Actualmente, las pinturas y revestimientos especializados te permiten pintar los pisos de concreto con acabados lindos y duraderos en espacios de alto tránsito como cocheras. Te recomendamos nuestras pinturas especializadas para pisos: One Part Epoxy y One Part Epoxy Canchas y Pisos
En espacios de poco tránsito inclusive podrías pintar con pintura de alto rendimiento como Maxima Armor y crear patrones utilizando plantillas para imitar caros mosaicos, como el diseño que pintamos para nuestro cliente:
Renueva los elementos exteriores
¡No te olvides del exterior! Muchos de los muebles de jardín se pueden renovar o transformar usando pintura o barniz en spray, los tiestos para plantas quedan hermosos cuando se pintan con diseños o se les da un look vintage con pintura, y también podrías agregar unos toques atrevidos con color en cercas o jardineras.
En fin, ya viste que la pintura es más que un acabado para las paredes. Su versatilidad te permite explorar nuevas posibilidades creativas, transformando objetos y superficies cotidianos en elementos únicos. Ya sea que estés renovando sus pisos, techos, muebles o accesorios de exterior, ¡la pintura adecuada puede transformar lo ordinario en extraordinario!
¿Listo para comenzar tu próxima transformación? ¡Todo empieza abriendo esa lata de pintura!