DIY Lanco: Pasos para Pintar tus Muebles

En este post de nuestro blog: no-lo-botes-mejor-restauralo te dimos muchas ideas para que reutilizaras los muebles de forma original, y hoy te queremos dar los pasos correctos para que puedas pintar los muebles y te queden bien bonitos.

Lo primero que hay que saber es que la preparación es la clave del éxito, como es el caso en muchos otros proyectos de pintura. Tómate tu tiempo y reparte los pasos a través de varios días. Disfruta el proceso como un proyecto creativo para que obtengas el resultado que quieres.

Estos son los pasos que debes seguir para que tus muebles restaurados te queden con una superficie lisa y te duren muchos años más:

1. Retira lo que no vas a pintar.

Lo primero que vas a hacer es quitar las jaladeras y otros adornos en el mueble que no vayas a pintar y que por supuesto se retiren fácilmente al quitarles los tornillos.

shutterstock_48785980

2. Lava muy bien el mueble con agua y jabón 

Es muy común que los muebles tengan gran cantidad de aceites y grasa acumulados, y si no los limpias la pintura nueva se te va a descascarar. En casos muy graves puedes usar el trifosfato de sodio, conocido como TSP; ten cuidado de seguir al pie de la letra las instrucciones para su aplicación y protege tus manos con guantes

3.Repara

Repara los hoyitos o fracturas con Wood Filler de Lanco y deja que seque muy bien. Que no se te olvide este detalle tan importante: si vas a usar herrajes nuevos cubre los hoyitos de los anteriores para que tengas una superficie lisa al colocar los nuevos pomos o haladeras.

Wood Filler de Lanco
Wood Filler de Lanco

4. Lija

Para que tu base se adhiera mejor es necesario que lijes la superficie, puedes usar una lija de grano 240. Asegúrate de lijar en dirección de las vetas de la madera, nunca en dirección opuesta o circular. Asegúrate de limpiar muy bien con un trapo el polvo que queda en el mueble después de lijar.

shutterstock_104551505

5. Aplica una buena base

Para crear una superficie de buen agarre y sobre todo si quieres un acabado extra liso, lo mas recomendable es aplicar una buena base como Stain Killer de Lanco. Deja secar muy bien.

Stain Killer de Lanco

shutterstock_104551508

 

6. Lija suavemente (si, otra vez)

Sabemos que lijar no es la parte más divertida de este proyecto, pero créeme que hace una gran diferencia en la apariencia final de tu mueble, ya que no vas a querer que se vean las líneas del rodillo o la brocha. Recuerda volver a eliminar el polvo de la superficie.

7. Aplica una pintura de buena calidad

Te recomiendo el esmalte acrílico al agua Durex de Lanco que tiene un acabado brillante y que no se amarillenta con el tiempo. Deja secar bien entre capa y capa.

Productos-pinturas-Durex

shutterstock_104551517

8. Coloca los herrajes

Los herrajes nuevos son la cereza de este pastel en el que has puesto tanta dedicación, mira el ejemplo antes y después a continuación:

PicMonkey Collage
Foto: newtoncostuminteriors.com

 

Y ahora si, ya puedes disfrutar de ese mueble tan especial, con la satisfacción de que fuiste tu mism@ el que le dió una segunda vida.