El lugar ideal para estudiar

Cuando se trata de hacer la tarea, o prepararse para un examen, el ambiente que nos rodea es tan importante como tener a mano los materiales que necesitamos para estudiar. Por lo tanto, procurar un espacio exclusivo para las tareas de la escuela y colegio, es el primer paso al éxito.

Ciertamente, no todos contamos con un estudio o una oficina en casa para trabajar en los deberes escolares, pero una pequeña «estación de tareas» es un buen comienzo para centralizar los materiales y recursos que se necesitan para estudiar. Este espacio lo puedes crear en la sala, en la cocina, o en algún otro aposento que se preste para la concentración en el momento de hacer las tareas, libre de distracciones.

Observa estas ideas para crear un espacio de tareas en lugares pequeños o poco comunes:

Foto: Kids Rooms Ideas
Color Lanco: Silver Plume 6R2-4
Foto: Household #6
Color Lanco:The Big Blue 1P3-6
Foto: Decorpad

Los mejores colores:

Si tienes la ventaja de contar con un espacio que puedes dedicar exclusivamente al estudio y quieres mejorar tu rendimiento, estos son los colores que te van a ayudar:

Verde: El verde es un color relajante para la vista, permite la concentración por períodos prolongados, y calma la ansiedad.

Foto: The Boo and The Boy Color Lanco: Four Leaf Clover 3N1-8

Azul: El azul promueve un estado mental estable, por lo que se dice que aumenta la productividad. Para lograr los mejores resultados utiliza tonos un poco más brillantes como turquesa o azul cerúleo; y si quieres darle un toque extra, agrega detalles en color naranja, que promueve la organización y el enfoque.

Foto: Learning Lift Off Color Lanco: Southern Skies 2P1-4

Amarillo: El amarillo, sobre todo en sus tonalidades claras, aumenta la creatividad y la motivación.

Foto: Architectural Digest
Color Lanco: King Midas 1J1-8

Recuerda siempre revisar los colores que vas a aplicar con el usuario final, ya que el color es algo muy personal, y muchas veces los seres humanos hacemos relaciones que hacen que algunos colores nos favorezcan más que otros. En nuestra app Color Expression puedes ver todos los colores de la paleta de Lanco, descárgala en tu móvil si no lo has hecho, ¡es una herramienta super útil!

En cuanto al tipo de pintura ideal te recomendamos una que sea de acabado mate, para evitar reflejos de luz incómodos, y de acabado lavable para que los accidentes con materiales artísticos no sean un problema. También es importante que sea un material bajo en olor y compuestos orgánicos volátiles, para no afectar el sensible sistema respiratorio de los niños pequeños. Nuestra recomendación es que apliques Stainless-Odor Free Mate de Lanco, que reúne todas estas características en una misma pintura.

Otras claves para el éxito:

  • Toma en cuenta la ergonomía y el tamaño de tu niñ@ cuando se sienta a trabajar. Evita que su cuerpo esté en una posición incómoda, si es necesario, utiliza un asiento o «booster» que lo levante a la altura adecuada en la mesa.
  • Una buena iluminación es indispensable, invierte en una lámpara de mesa.
  • Utiliza un calendario de pared o escritorio para marcar fechas importantes de entrega de tareas y proyectos.

Las tareas escolares son una oportunidad para aprender a desarrollar buenos hábitos de organización del tiempo y recursos, que luego serán valiosas herramientas en nuestra vida adulta. Si transmites un ambiente positivo en un espacio preparado estás siendo proactiv@ en el éxito escolar de tus hij@s.