Hasta hace poco, la mayoría de las casas se pintaban en colores claros o intermedios, con algunas excepciones en colores cálidos como terracota y ocre. Recientemente, hemos observado en las redes sociales y en websites de tendencias, que los colores intensos como el azul marino, taupe, verde azulado o «teal», y hasta negro, se han vuelto opciones poderosas para dar un toque diferente a tu residencia.
Algunas personas pueden sentir que estos colores van a achicar sus casas, pero la verdad es que estos colores agregan drama y elegancia, y se ven maravillosos en casas modernas y clásicas. Para lograr este objetivo, no es necesario que pintes toda tu casa en un tono oscuro, también lucen muy bien combinados con tonos claros, inclusive algunos tonos pastel; y sobre todo cuando se combinan con texturas y maderas claras. Si vives en un lugar rodeado de verde y árboles, los colores oscuros serán un contraste maravilloso.
Lo que sí es verdad es que estos tonos absorben mucha más luz, por lo que no es ideal utilizarlos en climas muy cálidos.
Si piensas que los colores intensos son lo tuyo, te recomendamos que utilices la mejor pintura: Máxima Armor, ya que necesitas que la pintura que elijas tenga alta resistencia a los rayos ultravioleta, que son los que causan decoloración. Y en el caso de las pinturas oscuras en exteriores es mejor elegir acabado mate, ya que un acabado satinado podría resaltar las imperfecciones en la pared.
Aquí tienes algunas imágenes con sugerencias de color para que te sirvan de inspiración, recuerda que puedes ver toda la paleta de Lanco descargando nuestro app Color Expression en tu teléfono móvil.