Escuela de decoración: conoce el estilo «California Casual»

Nosotros aquí en el blog de Lanco sí que somos avanzados en el mundo de la decoración…ahora que estoy escribiendo esto para ustedes, pienso que cualquiera que habla de un estilo diría: «moderno», «clásico», «victoriano…los más avanzados tal vez dirían «ecléctico».

Pero los lectores de nuestro blog ya están mucho mas allá y hay que ser más conocedores, por eso hoy vamos a estudiar un estilo…o mas bien una estética en decoración, que tal vez reconozcas en revistas y en Pinterest o Houzz, y que ahora para ti va a tener nombre: este estilo es «California Casual».

El estilo «California Casual» es, para usar una palabra, «cool».  Su vibra hace que te den ganas de relajarte, quitarte los zapatos y tomarte una taza de té de esos mixtos, que se compran en un lugar especial y que los muestran en enormes contenedores de vidrio. Es una adaptación cálida del estilo nórdico, que integra muchos elementos de la naturaleza y que procura confort. Es moderno y a veces un poco minimalista, pero nunca frío.

Para lograr el estilo «California Casual» con éxito hay ciertos trucos, y hoy te los voy a revelar:

  • Selecciona muebles y accesorios con formas contrastantes:

Este estilo de decoración no recurre mucho a los adornos y ornamentos, es de líneas básicas y sencillas; por lo que es importante crear interés mezclando formas, por ejemplo integrar una mesa redonda y unos almohadones tubulares en una sala con un sofá rectangular.

Foto: Brepurposed
  • Predomina el blanco y los tonos claros de madera:

El estilo «California Casual» se nutre de la luz y el aire, por eso prefiere los colores claros, preferiblemente el blanco puro, en paredes y accesorios. Los colores de madera serán claros también para no crear un intenso contraste entre ellos y la claridad de las paredes, y por lo tanto, no achicar visualmente los espacios.

Al predominar el blanco en muchos de los muebles y accesorios, también es importante recalcar que este estilo es acerca de encontrar un espacio de paz y tranquilidad, por lo que las telas serán duraderas y lavables.

Foto: Black and Blooms
  • Da poder con texturas y diseños:

Para evitar que los espacios en este estilo de decoración se vean aburridos, el secreto es crear interés por medio de las texturas y diseños en las telas, preferiblemente de gran poder gráfico como lo son los diseños abstractos y geométricos. Las texturas se crean variando los materiales que componen el conjunto de la decoración, como por ejemplo: el cuero en color caramelo o «camel» y pieles naturales con su pelaje, materiales tejidos, variedad en las telas, entre otros.

Foto: Carmen Javier

 

Otra forma de incorporar textura es por medio de la pátina, precisamente porque opaca los acabados modernos y brillantes, creando balance. Algunos objetos que aportan pátina a los espacios son: la madera decapada y gastada con el tiempo, cerámica hecha a mano, metales con acabados herrumbrados y martillados, cuadros y textiles antiguos.

Foto: anitayokota

 

  • Elige un color:

Como ya lo mencionamos, la base de la decoración «California Casual» son los colores neutros, pero siempre podrías incluir un color. Preferiblemente solo uno.

Eso sí, como ya estamos usando una base de colores neutros, es preferible un color que cause impacto y contraste para que sea memorable.

Foto: Hither and Tither
  • No olvides las plantas:

El verde siempre será importante, pero en este estilo es indispensable ya que muchos de los espacios que se decoran son ambientes urbanos y los seres humanos anhelamos el contacto con la naturaleza. ¡También dan alegría, textura, color y purifican el aire!

Prefiere las plantas de frondosas hojas verdes y que se adapten bien a espacios internos, que además, no requieran de muchas atenciones.

Si el estilo «California Casual» fuera una persona yo diría que es el chico guapo de la escuela, que practica deportes, tiene conciencia social y un coeficiente intelectual privilegiado; además de ser súper simpático.  ¡Estoy segura de que lo invitarías a tu casa!