Espacio del Mes: Decoración para adolescentes

Para muchos padres, decorar para adolescentes puede parecer un reto, pero yo lo veo como una oportunidad de acercamiento y conocimiento con tu hijo o hija en una etapa en la que pasan más tiempo explorando su independencia. Es increíble lo que se llega a aprender de una persona cuando se trata de decorar su espacio más personal.

La primera etapa es preguntar y conversar…¿qué quieres para tu habitación? Es importante encontrar un punto de partida…una actividad que le guste mucho, su color favorito, o una foto de una revista.

Aquí es muy importante saber escuchar. Generalmente los adolescentes quieren una decoración diferente a la del resto de tu casa y eso está bien. Aún así, están en una etapa de la vida en la que aún no son adultos, por lo que siempre seguirán necesitando el apoyo de sus padres para llevar a cabo este proyecto.

Por ejemplo, si tu adolescente quiere pintar su dormitorio en negro,  y para ti es inaceptable, ¿qué tal si antes de discutir y rechazar esto de plano revisan algunas ideas de dormitorios negros en Pinterest? Tal vez encuentren un punto de acuerdo y encuentren la inspiración ideal que demuestre que el negro no es tan terrible , o podrían considerar un azul noche como alternativa.

Color Lanco: Edge of Night 6R2-8

Una vez que se hayan puesto de acuerdo en un tema, esquema de colores o inspiración sigue establecer una lista de prioridades, cosas por hacer y presupuesto para que el proceso no se les salga de las manos y se queden sin dinero a medio camino. Establecer las reglas del juego evita muchas discusiones en el proceso, de hecho, esta es una de las etapas más importantes, ya que genera un entrenamiento para toda la vida.

Recuerden incluir en la lista elementos de uso práctico, como por ejemplo, un escritorio con buena iluminación si acostumbra a hacer sus trabajos del colegio en su dormitorio.

Y ahora sí, ¡las compras! ¡Una de las partes más emocionantes! Es importante que el usuario de la habitación sea parte de todas las decisiones de compra, recordando mantenerse dentro del presupuesto establecido y limitar las compras a lo que está en la lista.

Y bueno, como el punto de partida es la inspiración, ¿qué tal si te dejamos algunas ideas?

Colores Lanco: Fresh Air 2O1-2, Industrial Steel 6Q2-2
Color Lanco: Cobalt Bay 4R1-8
Color Lanco: Cala Lily 6E1-1