¡Celebremos el Día de la Tierra!

Aunque pueda sonar un poco cliché, la realidad es tajante: solamente tenemos un planeta para vivir y si no lo cuidamos ¡no tenemos dónde mudarnos!

Por eso, aparte de los esfuerzos personales de reciclaje y decisiones de consumo, como por ejemplo, evitar el popote;  también  es muy importante seleccionar bien los productos que elegimos y verificar que las empresas que los producen hagan un esfuerzo consciente para que estos sean lo más amigables con el ambiente posible.

Lanco ha entendido esto muy bien y muchos de sus productos son de bajo VOC (compuestos orgánicos volátiles). Estos compuestos se consideran dañinos para el ambiente y para el agua,  por lo que Lanco ha ampliado su línea de productos con base en agua, los cuales son menos contaminantes, ya que necesitan de menos solventes (aparte del agua) para distribuirse en una superficie.

Todos los productos de Lanco tienen una hoja técnica que puedes revisar en nuestro website: www.lancopaints.com

En este día de la tierra haz el propósito de seleccionar los mejores productos para cuidar el ambiente, y procura colaborar con algunos pequeños sacrificios que harán una gran diferencia si todos lo practicamos. ¿Qué te parecen algunas de estas ideas?

  • Dúchate lo más rápido y eficientemente que puedas, 5 minutos es más que suficiente.
  • El agua es un recurso valiosísimo, ¡no la desperdicies! Úsala conscientemente, como si fuera un valioso perfume…Piensa en eso cuando lavas los platos, riegas el jardín, lavas el carro, entre otros. ¡NUNCA dejes una llave abierta!
  • Compra tu despensa en tiendas a granel y trae tus propios envases. Igualmente, evita comprar productos sobre empacados.
  • ¿Realmente necesitas el popote y la tapita de plástico para tu refresco? Trae tu propio envase a tu tienda de café favorita y evítale al planeta un poco más de basura.
  • Rechaza totalmente el estereofón y los empaques que lo contienen.
  • Si acostumbras comer fuera de casa, carga un set de cubiertos reutilizables para que no necesites los de plástico.
  • Participa en los retos para limpiar espacios públicos y de la naturaleza.

¿Qué otras ideas se te ocurren para hacer un cambio positivo en el planeta?