Ideas para hacer tu propio arte

Decorar es ciertamente un ejercicio de optimización de presupuesto, donde en algunas cosas vale la pena invertir; como por ejemplo, en un buen colchón o un excelente sofá y en otras cosas es mejor usar la creatividad, que puede llegar hasta más lejos que las monedas. Tal es el caso del arte que colocamos para llenar las paredes. ¡Hay tantas cosas que podrías hacer sin gastar mucho dinero!

Hoy queremos compartirte algunas ideas para que tu casa no se quede con paredes aburridas y calladas, vamos directo al grano:

Más que una herramienta de cocina:

Muchas veces al observar un objeto cotidiano con «otros ojos» te das cuenta que su estética podría tener otro uso además del que se le da normalmente. ¿Habías pensado que un majador de papas podría crear algo así?

Foto: Better Homes and Gardens

Con pintura en spray:

¡Arte moderno en cuatro pasos!

  1. Pinta un lienzo con pintura en spray dorada o plateada
  2. Amarra una cuerda como se ve en la foto
  3. Pinta en franjas como se ve en la foto
  4. Suelta la cuerda
Foto: Brit and Co
Foto: Brit and Co

Dos ideas con una cuerda:

La idea de la cuerda también la podrías usar aplicándola a un bloque de madera y usándola como sello para generar un patrón repetitivo, como se ve en la imagen:

Foto: Pinterest

Burbujas de colores:

¡Este arte es divertido de ver y hacer! Mezcla una parte de pintura con un poco de jabón de platos y agua en un recipiente, luego usa una pajilla para soplar la mezcla, como cuando eras chic@ y soplabas en tu refresco. Luego aproxima papel de acuarela a las burbujas ¡y verás qué marca tan interesante deja! Puedes hacer una serie en varios colores para crear una galería.

Foto: CBC.com

Los más creativos usan esta técnica para hacer cuadros de las bellas hydrangeas u hortensias como se ve en la foto:

Foto: A piece of Rainbow

Arte con «flow»:

A veces salen cosas hermosas con solo dejar el agua correr. Por ejemplo esta idea, pinta una base clara sobre una tabla de madera y selecciona otros colores, pueden ser 4-5 más, unos que sean más claros y otros oscuros en una gama diferente.

Aplica en capas, usando una botella de spray para crear la textura cuando la pintura se desliza. Deja secar entre capas.

Foto: City Farm House

Del Baño a la galería de arte:

¿Has visto esos aparatitos que se usan para limpiar las ventanas y los vidrios del baño? ¡Pues pueden ser una herramienta para crear arte moderno!

Simplemente aplica la pintura del color que quieras en un extremo de una tabla de madera y usa esta herramienta para extenderla. Deja secar y sigue con otros colores…solo tu sabrás decidir cuándo tu obra de arte ya esté terminada, aunque te recomendamos planear una paleta que tenga altos contrastes.

Foto: Craftionary

El plumero también quiere hacer arte:

¿Y si el limpiavidrios hace arte ¿por qué no se puede hacer algo con el plumero? ¡Pues sí que se puede!

Simplemente aplica poca pintura en las puntas del plumero y aplica a la superficie apenas rozándola, moviendo la muñeca ligeramente, mira la foto:

Foto: Hometalk

Cuando termines tendrás un cuadro de una textura muy interesante que puedes usar para decorar cualquier espacio en tu casa:

Foto: Hometalk

¿Ya estás pensando en cuáles paredes de tu casa vas a llenar de arte firmado por ti?