Espacio del mes: El cuarto de baño

Es muy probable que el primer espacio que visites durante el día y el último que visites durante la noche sea el cuarto de baño. ¿Verdad que se merece lucir bien?

También es importante considerar que si algún día quieres vender tu casa, el estado de los baños es un gran factor de la decisión de compra en los clientes potenciales.

El día de hoy te daremos algunos consejos para que refresques tu cuarto de baño:

Pequeños accesorios que hacen la diferencia:

Muchas veces lo que necesitas es cambiar la cortina de baño, el set para el jabón, o tal vez las lámparas que lo hacen ver pasado de moda. Observa con cuidado, inclusive podrías darte cuenta que ordenar, desechar y organizar es lo que tu baño esté pidiendo a gritos.

Foto: The Merry Thought

Reparaciones que logran mucho:

Una capa de pintura fresca es una de las formas más rápidas de cambiar un espacio, y siempre será mejor utilizar alguna que sea anti-hongos por que estás en un espacio confinado en el que abunda la humedad. Te recomendamos Super Coat de LancoMáxima de Lanco, que son resistente a hongos y algas, y están disponibles en todas los colores de la paleta de Lanco.

Los colores favoritos en el baño siguen siendo los tonos neutros, los verdes y azules.  Mira algunas ideas en estas fotos:

Color Lanco: Nature’s Glory 2O3-8 Foto: Bathbriella Blog
Color Lanco: Diamante 6G2-3 Foto: Inspire Uplift
Color Lanco: Cobalt Bay 4R1-8 Foto: Laura Journal Bathroom

También, ¿te has dado cuenta que un pequeño hoyito en el sello de las juntas en el lavamanos puede causar filtraciones, e inclusive dañar un mueble o cosas que hayas almacenado en ellos? Siempre procura que las juntas entre sobres y muebles estén bien selladas, utilizando el Silicón de grado marino de Lanco, que también es resistente a los hongos.

Tendencias de decoración:

Las tendencias en decoración de baños no cambian tan a menudo como otros espacios, sin embargo, aquí tienes algunas ideas de las tendencias recientes:

  • Puertas de baño en paneles:

Una nueva tendencia que hemos observado en los blogs de decoración es el uso de paneles en las puertas de baño, que asemejan ventanas de estilo francés.

Color Lanco: Medina 6E2-1 Foto: The Spruce
  • Lavamanos de piedra y pisos de bambú:

La tendencia de la conexión con la naturaleza se mantiene con fuerza y una forma de traer los materiales naturales a nuestros espacios es con estos detalles, que nos hacen sentir como si bebemos agua en una gruta, o caminamos en un bosque.

Foto: Wayfair.com
  • Bañeras independientes:

Las bañeras independientes que lucen por sí mismas con elegancia, sin apoyo de paredes, son una gran tendencia en los baños modernos. Creo que esta tendencia se ha fortalecido porque en esta época de reconexión y nostalgia, estos detalles nos recuerdan la grandeza de la bañera de patitas doradas que se veían en las grandes mansiones de las películas, y para muchos suertudos, la casa de los abuelos.

  • Accesorios de alta tecnología:

Uno de los accesorios mas deseados son las duchas con controles de temperatura digitales, que nos salvan de esas duchas que empiezan calientes y se tornan frías sin previo aviso. También se consideran los espejos con luz integrada y para los mas exigentes, pantallas digitales integradas en el espejo.

Foto: Mujer de 10

Ya sea con poco o con mucho, tu cuarto de baño (y los minutos que pasas en el) merecen que le des una inspección, para que además de cumplir su objetivo práctico, también logres un santuario de renovación y limpieza espiritual.