¡Esquemas neutros con vida!

Los esquemas de color basados en tonos neutros no tienen por que ser monótonos y aburridos. Tampoco tienen que ser totalmente «beige». Elegiste un esquema neutro por que es lo que te gusta, pero a veces te da la sensación de que se ve un poco soso…entonces ¿cuál será el secreto para tener un espacio neutro con vida?

Estos son algunos secretos que compartimos en Colorexpression:

Secreto #1: Como ya lo mencionamos, los tonos neutros no necesariamente son blancos o beige. Prueba con tonos «agrisados» de verde, lavanda y azul o inclusive con tonos cálidos como melocotón o crema. El truco es mantener la mayoría de las telas en los tonos neutros tradicionales como blanco, gris o beige. Procura amueblar con mobiliario en colores blanco o crema o valerte de los colores naturales de la madera.

Aqui te dejamos algunos ejemplos inspiradores:

Secreto #2: Agrega algunos elementos coloridos. Puedes seleccionar una alfombra con diseños interesantes, almohadones, arte… ¡Las plantas y las flores son siempre una buena idea!

Secreto#3: No te olvides de incluir texturas y acabados con pátinas en tu material decorativo. También puedes crear interés por medio del contraste y diseños en las telas. Para que entiendas mejor a que nos referimos te vamos a ilustrar este ejemplo con varias fotografías:

Observa en esta foto como las plantas, la textura de la madera, el yute y los accesorios crean un ambiente neutro lleno de puntos de interés:

En la siguiente fotografía el diseño en la alfombra y el reflejo del espejo en la mesita le dan vida a este espacio neutro:

Un mural agrega textura e imaginación a este espacio: