¿Exteriores Modernos? ¡Dales vida con color!

La arquitectura moderna casi siempre se ha distinguido por su minimalismo y entre esto, su falta de color. Muchos maestros de la arquitectura, probablemente inspirados por el maestro Le Corbusier, prefieren el blanco para resaltar los volúmenes únicamente por medio de la luz y sombra.

Pero el blanco minimalista es solo una tendencia…muchos otros arquitectos, entre ellos los Eames, prefirieron valerse del espectro de la luz para saturar sus edificios de color, apoyándose también en la gran variedad de acabados y texturas disponibles.

Uno de los colores favoritos para resaltar un edificio moderno es el rojo. Probablemente sea por la característica expansiva de la arquitectura moderna: ésta prefiere integrar los espacios internos con los externos; y el rojo luce muy bien en contraste con el césped y los árboles.  Observa en la foto que la casa no tiene que ser completamente roja, un poco de un color intenso hace un gran impacto.

!Sigamos con los otros colores del arcoiris!

El naranja es otro color que se beneficia del contraste contra el cielo y la naturaleza. Además, al igual que el rojo, combina muy bien y resalta  el otro color preferido de la arquitectura moderna: el gris.

La combinación gris-amarillo en interiores ha tomado fuerza desde el 2012 y lo vemos reflejado en el uso de este color en exteriores también. Observa en la foto la diferencia que hace el detalle amarillo en las ventanas y la excelente  yuxtaposición del color con los diferentes acabados, entre ellos el concreto expuesto y el «siding» gris.

Las tendencias ecológicas y de conservación del medio ambiente han hecho que el color verde sea uno de los favoritos. Al elegir el color verde para exteriores se funde la arquitectura con el ambiente y las construcciones se convierten en un elemento casi orgánico.

La combinación de azul intenso y blanco es muy adecuada en casas de veraneo y en lugares cálidos por su sensación de frescura y limpieza.

Y para los más atrevidos, el color morado… No lo excluyas de tus opciones sin antes considerar que existen muchas gamas de este color tan original y místico. Puedes elegir entre tonos rojizos o azulados e inclusive tonos que se acercan mucho al color café como «Carriage House» de Lanco:

 

¿Cuál color prefieres para tu casa moderna?

Los comentarios estan cerrados.