Los dos colores favoritos del momento y cómo utilizarlos en tu casa

Una de las preguntas que más me hacen cuando hago una visita de color es ¿Cuáles son los colores que están de moda?

Pues aquí en Colorexpression te hablaremos de los dos colores que más se usan en la decoración en este momento y la forma en que puedes utilizarlos:

Verde Esmeralda:

El color del año 2013 es un color original e intenso que hasta hace poco no se veía mucho en la decoración.En la paleta de Lanco este color se llama Timeless Teal 3M3-8. Timeless Teal es  realmente un color dramático y mi recomendación es que lo utilices como acento o si te sientes más atrevid@ pues entonces lo puedes usar en recibidores, baños de visitas y otros espacios que se beneficien de una sensación casi teatral. Puedes combinarlo con negro, con blanco puro o inclusive pequeños toques de amarillo.

Pintar muebles en colores vivos es una tendencia del momento y sobre todo si es en el color del año! Foto: classicchickhome.blogspot.com
Pintar muebles en colores vivos es una tendencia del momento y sobre todo si es en el color del año!
Foto: classicchickhome.blogspot.com

Gris:

El uso del color gris en la decoración empezó como una tendencia pero ha permanecido como una alternativa en colores neutro. Muchas veces se piensa en este color como un tono aburrido y triste, pero nada está más alejado de la realidad. El gris puede utilizarse como un complemento discreto o atrevido según el objetivo en tu decoración. Su amplia variedad de gamas tiene tonos fríos y cálidos que complementan tanto colores atrevidos y brillantes como también otros tonos neutros y suaves.

El gris se siente a gusto en ambientes tanto modernos como tradicionales, como puedes observar aquí:

Feather River 6P2-5 Foto: Style at Home.com
Feather River 6P2-5
Foto: Style at Home.com