¡Habitaciones llenas de color!

Siempre se ha dicho que para gustos se hicieron los colores y eso es totalmente cierto. A muchas personas les gustan los colores neutros, pero también muchas otras prefieren sus espacios llenos de vida y de color, y eso nos encanta porque nosotros también amamos el efecto que tiene al llenar de vida los espacios.

Color Lanco: Out of the Blue 3R1-6 Foto: One Kings Lane

Si crees que tus espacios necesitan un poco mas de color pero tienes un poco de miedo de probar, lee los consejos que te damos hoy y empieza poquito a poco, tal vez con unos cojines o unos jarrones llenos de flores, luego verás que vas sintiendo confianza y querrás probar en más espacios.

Colores Lanco: Summer Sensation 3N3-6, Island Life 3N3-8 Foto: Pinterest

El truco de combinar colores vivos y alegres es el balance, y una regla sencilla de seguir es la regla 60-30-10; donde el 60% del espacio lo llena un color principal, el 30% un segundo color que lo complemente y el 10% es un color de acento. Trata de mantener este esquema en los espacios que se interconectan en la casa, aunque puedes cambiar el color principal y los acentos de orden para darle interés. Por ejemplo el color de acento de la sala puede ser el color principal en el comedor y el secundario en la cocina.

Color Lanco Navajo Jewel 2P1-5 Foto: HGTV

Un consejo de los expertos diseñadores de color es usar dos familias de colores balanceados por blanco, sobre todo si estás usando los colores en sus tonalidades más puras. Por ejemplo puedes usar una mezcla de tonos de azul y blanco con acentos de la familia del naranja que incluyan desde el naranja mandarina hasta un suave color melocotón.

Color Lanco: Blue Chips 1Q3-7 Foto: HGTV

Cuando te decides por un tono intenso en un área extensa de la habitación procura balancear el espacio con otros colores neutros como crema, gris o negro; aunque integres otros toques de color aquí y allá. La foto a continuación es un ejemplo muy válido, ya que el colorido extra lo logra la alfombra, que al estar en el piso, no recarga el espacio. Observa el complemento en la lámpara, la mesita y en el jarrón con flores.

Color Lanco: Tee Time 2M3-8 Foto: Trend Chaser

Cuando elijas un esquema de colores vibrante y lleno de color, procura que la pintura sea de excelente calidad y que no se vaya a opacar con el tiempo. Te recomendamos Máxima Armor que tiene una excelente cobertura y resistencia, haciendo que tus colores se vean más vivos y que tus paredes siempre se vean como recién pintadas.

¡Vence tu timidez y atrévete a llenar de vida con color!