Ideas para crear tu propio respaldar

En un dormitorio el punto focal casi siempre será la cama, ya que es el mueble que cumple con la intención primaria de este espacio, que es descansar. Es por esto que nos gusta tener una cama linda, decorada con accesorios que la hagan lucir aún mejor, como almohadones y colchas.

A veces nuestra cama es simplemente el colchón y la base; eso cumple bien su función, pero no aporta mucho a tu decoración, ¿verdad? ¿qué te parece si hoy te damos ideas para que te hagas una cama espectacular creando un respaldar súper original?

Píntalo:

Nada más sencillo que planear un diseño y pintarlo directamente sobre la pared, inspírate con estas ideas:

Moderno y Minimalista:

Una simple lámina de plywood con un detalle de color transversal es una idea que puedes hacer en una tarde y verás que aún con poco tiempo y dinero puedes agregar estilo y color a tu decoración.

Puedes fijar la lámina directamente a la pared con tornillos, o podrías ponerle un par de patas con piezas de madera de 2×4″.

Tapicería sencilla:

Una repisa puede ser el apoyo para guindar un sencillo respaldar hecho con un almohadón:

Recicla y Decora:

Hay muchos objetos que podrías reutilizar, si los ves con los ojos de la originalidad.

Como por ejemplo persianas de madera como las que se usan en las ventanas:

 

O los famosos pallets:

¿Qué tal un cortinero con una colcha o una tela con diseños interesantes?:

O talvez una puerta, ¡puedes pintarla del color que quieras!

¡Que la falta de ideas no sea una excusa para que tu cama esté incompleta! Empieza hoy la transformación de ese espacio tan importante y personal, tu dormitorio.